Boca mereció más, pero sólo empató con Palmeiras en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores

El xeneize jugó mejor que el Verdao, pero le costó llegar al arco visitante. El pase a la final se define la próxima semana en Brasil.

AMDEP9702. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 28/09/2023.- Luis Advíncula (i) de Boca disputa un balón con Roni de Palmeiras hoy, en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Palmeiras en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
AMDEP9702. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 28/09/2023.- Luis Advíncula (i) de Boca disputa un balón con Roni de Palmeiras hoy, en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Palmeiras en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Boca Juniors empató sin goles ante Palmeiras en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores y definirá el pase a la final la semana que viene en San Pablo.

El “xeneize” tenía la obligación de ganar para poder ir con más tranquilidad a la revancha, pero más allá de que fue superior y mereció haber ganado el encuentro, sigue sin poder cortar su racha de no poder vencer en la Bombonera, donde su última victoria fue el 18 de agosto pasado ante Platense por 3 a 1, por la primera fecha de la Copa de la Liga.

Esta vez mostró una mejor cara en lo futbolístico, pero le faltó certeza para definir en el arco adversario esa superioridad.

Los juveniles Valentín Barco y Ezequiel Fernández, cada uno a su manera, fueron sus puntos más altos.

El “Verdao”, para muchos el rival más difícil de la Copa, tuvo sus armas de siempre, ya que sin lujos sabe a lo que juega, presiona siempre en campo rival, aunque mostró ciertas falencias defensivas cuando Boca lo atacó, especialmente en el final de la etapa inicial.

En la primera parte Boca fue superior a Palmeiras y tuvo varias situaciones para ponerse en ventaja, pero una el arquero Weverton y otra por la mala puntería a la hora de definir,hicieron que la igualdad en cero castigara al que mejor había hecho las cosas.

En el complemento los de Almirón bajaron el ritmo y aunque volvieron a tener ocasiones para ponerse en ventaja, ya el dominio no era tan ostensible.

Palmeiras se fue con el deber cumplido, el de no perder, y ahora la semana próxima la historia será diferente y tendrá que salir a ser protagonista, un rol que quizás le cuesta.

Todo quedó abierto, las chances de uno y del otro, el jueves será la verdad y se sabrá si Boca perdió su oportunidad o consigue su objetivo en la búsqueda de su séptima Libertadores.

Ahora se le viene de local el superclásico ante River el próximo domingo desde las 14 por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, y después la cabeza estará puesta en la revancha con Palmeiras por una de las semifinales de la Libertadores, el próximo jueves en el Allianz Park, de San Pablo, desde las 21.30.

El ganador de esta serie jugara ante el clasificado entre Internacional de Porto Alegre y Fluminense, que igualaron 2 a 2 en el primer encuentro en Río de Janeiro. La final de la Copa será el 4 de noviembre a las 17 en el estadio Maracaná.

Minuto a minuto Boca-Palmeiras y todas las estadísticas

Seguí Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA