Boca: Kevin Zenón es el segundo refuerzo aunque un defensor clave podría irse pronto

El mediocampista correntino deja Unión de Santa Fe para sumarse al Xeneize, que ya había incorporado a Cristian Lema. Quién el zaguero central que tiene chances de decir adiós.

Kevin Zenón, el mediocampista de Unión que ahora jugará en Boca. / archivo
Kevin Zenón, el mediocampista de Unión que ahora jugará en Boca. / archivo

El representante del defensor de Boca, Bruno Valdez, aseguró que el futbolista se irá del club “si no va a tener chances reales para pelear por el puesto”, dado que se encuentra relegado en la consideración del entrenador Diego Martínez.

Valdez, de 31 años, sumó pocos minutos en la última temporada y su agente, Pedro Aldave, remarcó que espera que, ante el desgarro del capitán Marcos Rojo, el marcador central paraguayo pueda recuperar terreno en el “Xeneize”.

Bruno Valdez (25) podría dejar Boca ante la falta de continuidad. (AFP)
Bruno Valdez (25) podría dejar Boca ante la falta de continuidad. (AFP)

“Bruno tiene que ver ahora. Vi que se lesionó en Boca uno de los centrales, la idea era que siga”, destacó Aldave. Sin embargo, agregó: “Si no va a tener chances reales para pelear por el puesto, está más que claro que vamos a buscar un equipo para que salga”.

Valdez lleva un año en Boca y disputó 34 encuentros en el club, pero su representante dejó abierta la puerta para una salida incluso en el actual mercado de pases.

Kevin Zenón, el segundo refuerzo de Boca

Quien ya es un hecho que jugará en Boca la próxima temporada es el mediocampista de Unión de Santa Fe Kevin Zenón, que ya declaró sobre la transferencia: “Es un sueño, todos queremos jugar ahí”.

Zenón se convierte así en el segundo refuerzo para el DT Diego Martínez tras el arribo del defensor central Cristian Lema.

Tras las idas y vueltas en las negociaciones, ayer afirmó el presidente de Unión, Luis Spahn, que habían llegado a un acuerdo entre las instituciones.

El volante Kevin Zenón tiene 22 años y es nacido en Goya, Corrientes. (Prensa Unión)
El volante Kevin Zenón tiene 22 años y es nacido en Goya, Corrientes. (Prensa Unión)

“De parte de Unión hay acuerdo. Ya están trabajando los abogados en la negociación y es muy factible que la operación se termine hoy”, expresó el dirigente.

El “Xeneize” ofertó 3.500.000 de dólares además del 25 por ciento de los pases de Mauro Luna Diale y Enzo Roldán, al tiempo que se sumarían los préstamos de los juveniles Simón Rivero y Aarón Molinas.

NA

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA