domingo 25 de julio de2021

+ Deportes

Boca hizo oficial las llegadas de Norberto Briasco y Esteban Rolón

Boca hizo oficial las llegadas de Norberto Briasco y Esteban Rolón
Jorge Amor Ameal, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini junto a Briasco y Rolón.

Los jugadores que llegan provenientes de Huracán fueron presentados junto al presidente Jorge Amor Ameal y Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, integrantes del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme.

Luego de varias idas y vueltas, Boca presentó sus dos recientes refuerzos: Norberto Briasco y Esteban Rolón, quienes llegan provenientes de Huracán de Parque Patricios.

Ambos futbolistas firmaron sus contratos, tal como confirmó el club al anunciarlo en sus medios oficiales.

La buena noticia para Miguel Russo es que podrá contar con los dos jugadores desde el mismo inicio de la pretemporada que tendrá lugar este viernes en Casa Amarilla, adonde trabajará el plantel alternando desde el lunes con Ezeiza en el arranque de los dobles turnos.

Si bien estos jugadores venían negociando su arribo al xeneize, el más complicado era el caso de Briasco. Es que Boca y Huracán se habían puesto de acuerdo para la transferencia del 50 por ciento de los derechos económicos de Briasco en 2,2 millones de dólares. Sin embargo, a raíz de la discusión de qué pasaría con la otra mitad del pase, se trabó la negociación y luego se resolvió acordando una nueva cifra por una porción mayor: Boca pagará 3,5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase del delantero. Un último desencuentro dejó dudas sobre si el jugador debió dejar parte del 15 por ciento que le correspondía por la transacción en Parque Patricios, aunque finalmente hubo luz verde y todo quedó arreglado para que Briasco firmara por cuatro años.

Mientras que el caso de Rolón era más sencillo de solucionar, ya que si Boca pagaba la cláusula de salida de 500 mil dólares, Huracán no podía interponerse en la operación.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes