jueves 6 de mayo de2021

Automovilismo: series con mucha emoción en el Zonal Cuyano
Tomás Martín excluido por la técnica. / Gentileza.
+ Deportes

Automovilismo: series con mucha emoción en el Zonal Cuyano

Con el Gran Premio Vendimia, arrancó la competencia más longeva del automovilismo nacional. Mañana, se disputarán las finales de la segunda fecha del Zonal Cuyano correspondiente a la temporada 2021.

Automovilismo: series con mucha emoción en el Zonal Cuyano
Tomás Martín excluido por la técnica. / Gentileza.

En la jornada de hoy, comenzó a desarrollarse la 71º edición de esta tradicional prueba y una de las esperada del año para los pilotos mendocinos y tuvo momentos de tensión en una de las series más picantes en la Clase 2, primero porque durante la serie fueron dominadas por Tomás Martín y el piloto de Tunuyán, Maximiliano Martínez, quien retornó a la actividad a bordo de un Toyota Etios, que voló en el autódromo Jorge Ángel Pena de S

La pulseada por el podio fue dura entre Martín y Martínez , donde finalmente se impuso Martín, quien luego sería excluido ya que no pasó la parte técnica, por exceso de peso en su máquina. Por lo tanto, el dueño de la pole es Maxi Martínez quien empleó en las 6 vueltas un tiempo de 8′53″020. En el segundo lugar se ubicó Nico París y en el tercero Abdo Girala.

Mientras unos se disputaban la pole, un poco más atrás se cruzaron en una discusión un poco áspera entre Gustavo Santibañez y el alvearense Miguel Angel Olivera, y tras un toque ambos quedaron al costado de la pista, un toque sin trascendencia física y con sanciones para ambos. Olivera fue excluido. Sin dudas que el terreno se prepara para una jornada donde nadie se va a dar ventajas y todos van por la corona vendimial en un año lleno de particularidades.

En Turismo Pista 1.4, el ganador de la serie fue Facundo Uzarralde  con un tiempo 7′29″ 336, allí nomás se ubicó Danilo Gil y tercero quedó Maxi Telo.

Ugalde y Danilo Gil en el Turismo Pista 1.4. / Gentileza.

En tanto que en el  TC Cuyano el primer lugar fue para Franco Benedetti, segundo quedó Ricardo Moreno y tercero Luis Maggini.

Mañana, a las 9 serán las pruebas de entrenamientos y a las 12 se correrá la final del Turismo Pista a 12 vueltas o 20′; a las 12.30 será la definición de Clase 2 a 15 vueltas; a las 13, el TC Cuyano 15 vueltas y cerrará a las 13.30, la Promocional Fiat a 15 giros.