Atletismo: dos mendocinos representarán a la Argentina en los Juegos Odesur de la Juventud

Selene Olivieri Carrizo, de 16 años, con récord nacional en su haber, en la prueba de disco, quedó primera en los evaluativos para los Juegos Odesur de la Juventud.
Selene Olivieri Carrizo, de 16 años, con récord nacional en su haber, en la prueba de disco, quedó primera en los evaluativos para los Juegos Odesur de la Juventud.

Selene Olivieri Carrizo lo hará en el lanzamiento de disco, mientras que Joaquín Busto lo hará en bala.

Luego de haberse completado la etapa de los  evaluativos en las provincias de San Luis y Santa Fe, para la conformación del equipo argentino para los Juegos Odesur de la Juventud, a llevarse a cabo en Rosario; entre el 28 de abril y el 8 de mayo, quedó definido el equipo para participar de los mismos. Y en la delegación comprendida por 36 atletas, dos mendocinos formarán parte de este nuevo desafío.

Son 18 mujeres, entre las que debutarán Selene Olivieri Carrizo, y 18 varones, con Joaquín Bustos Bobadilla.

Desde la Confederación Argentina de Atletismo, informaron la lista confirmada e invitaron a aquellos atletas que quedaron afuera para seguir entrenando pensando en el Sudamericano U18.

“Aprovechamos para agradecer el esfuerzo realizado por la familia y entrenadores de todos los integrantes de la lista larga, los designados, como aquellos que intentaron ser parte y estuvieron muy cerca de ser designados. A estos últimos los invitamos a seguir trabajando, pensando en los Juegos Sudamericanos U 18 en el mes de Setiembre en San Pablo, Brasil. La información referida a los próximos eventos se publicará por boletín trascurrido los Juegos Odesur de la Juventud”.

La rivadaviense de 16 años, que representa a La Paz en los torneos, competirá en los Odesur en la prueba de disco después de conseguir clasificar en el evaluativo en el primer puesto, con el mejor lanzamiento (38m17cm).

Mientras que el tunuyanino Busto lo hará en lanzamiento de bala, tras finalizar tercero con 13m 31m, detrás de Martín Reinoso (15m09cm) y Pablo Vázquez (13m35cm), primero y segundo respectivamente.

Ambos deberán integrarse con el resto de sus compañeros de seleccionado en el Cenard a mediados de abril.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA