Así viven la previa del gran partido de Copa Argentina los hinchas de Godoy Cruz y Belgrano

Más de 5 mil hinchas del Tomba coparon Villa Mercedes para alentar a Godoy Cruz. / Los Andes.
Más de 5 mil hinchas del Tomba coparon Villa Mercedes para alentar a Godoy Cruz. / Los Andes.

Si bien los hinchas cordobeses son mayoría en el estadio La Pedrera, los fanas del Expreso llegaron haciendo ruido y se hicieron notar. La antesala al gran partido de octavos se vive con tranquilidad.

Al igual que el año pasado, cuando le tocó jugar las semifinales de la Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba en La Punta, los hinchas de Godoy Cruz volvieron a hacer el aguante en San Luis.

Cerca de 5000 personas cruzaron el Arco Desagüadero para llegar al imponente estadio La Pedrera de Villa Mercedes.

El hincha de Godoy Cruz copó cada rincón de Villa Mercedes. / Los Andes.
El hincha de Godoy Cruz copó cada rincón de Villa Mercedes. / Los Andes.

Con banderas, camisetas y muchas ganas de alentar al equipo de la dupla, los fanáticos del Expreso llegaron hasta la vecina provincia en colectivos contratados, ómnibus de línea (larga distancia), y también en muchos autos particulares.

En el control ubicado en el Arco Desagüadero se pudo apreciar un estricto control policial. Por ejemplo, los autos particulares que se dirigían hacia el estadio eran requisados y su ocupantes debían presentar de manera obligatoria el documento nacional de identidad, cuyo código de barras era procesado por un agente policial en la aplicación de un teléfono celular.

Alrededor de las 11 de la mañana, un total de siete colectivos habían cruzado el límite interprovincial entre Mendoza y San Luis. Muchos de los simpatizantes (hombres, mujeres y algunos niños) que llegaron al mediodía a la Terminal de Ómnibus de Villa Mercedes lo hicieron cantando uno de los hits más escuchados del momento en la popular de la La Banda del Expreso.

A pocos metros del estadio, un grupo de hinchas del Expreso amenizó la previa con el típico asado y los choris bajo las sombrillas de una tarde realmente primaveral, ideal para ver un partido entre dos de los elencos más importantes del Interior del país.

Ya en el estadio, los hinchas bodegueros ocuparon la tribuna popular del sector norte, la que tiene en el centro un escenario permanente para los espectáculos artísticos, y armaron su fiesta. Colorida, por cierto, con trapos, globos y la infaltable bandera del Barrio La Gloria. Los hinchas del Expreso tuvieron también un pequeño lugar en la platea oeste, previo a uno de los pulmones.

Hasta las 13 horas, los hinchas de Godoy Cruz pudieron comprar su ticket en el Municipio de Villa Mercedes.

Belgrano, por su parte, tuvo la mayoría del público en el estadio. La marea de camisetas celestes se diseminó a través de la popular sur, la platea este y gran parte de la platea oeste. Ya en los días previos, los hinchas del Celeste habían agotado 14 mil populares, y horas después se hicieron con otras cerca de 6 mil localidades más.

Los fanáticos del Tomba coparon Villa Mercedes. / Los Andes.
Los fanáticos del Tomba coparon Villa Mercedes. / Los Andes.

La previa estuvo signada por el cuarteto cordobés que sonó en los parlantes del estadio. Los hinchas de Belgrano cantaron y bailaron al ritmo del cuarteto durante toda la tarde.

Alrededor de las 15, apenas minutos después de que los hinchas de Godoy Cruz chicanearan a los de Belgrano con el típico ¡¡¡¡”ooooohhhhh, vos sos de la B…. “!!!, los jugadores de ambos planteles se cruzaron en el campo de juego y hubo abrazos, saludos y charlas por doquier. Por ejemplo, a Favio Orsi y Sergio Gómez se los vio charlar un rato largo con Guillermo Pereira, quien fue jugador de Godoy Cruz hasta la segunda fecha del actual campeonato y luego emigró a préstamo a Belgrano.

El estadio Único de Villa Mercedes volvió a lucir impecable, y la pequeña ciudad sanluiseña se vio tan revolucionada cómo desbordada. De hecho, durante varios días antes del encuentro no había habitaciones disponibles en los hoteles de la ciudad. Una vez más, San Luis les quedó como anillo al dedo a mendocinos y cordobeses.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA