Aseguran que Maxi López está cerca de convertirse en dueño de un histórico club inglés

La lujosa mansión de Maxi López
La lujosa mansión de Maxi López

El ex futbolista argentino quiere seguir ligado al mundo del fútbol, pero esta vez desde los despachos. El argentino está interesado en invertir en un equipo de la segunda división inglesa a cambio de 50 millones de euros.

En 2021 Maxi López abandonó la práctica profesional de fútbol con la camiseta del Sambenedettese de Italia. Tras casi 20 años de carrera, el ex River busca hacer carrera desde los despachos y apunta la mira hacia un histórico club del Championship inglés.

Se trata del Birmingham City, que milita en la segunda división del sistema de fútbol de Inglaterra. Esta entidad continúa bajo el mando de Birmingham Sports Holdings Limited en manos del accionista mayoritario chino Paul Suen. Sin embargo, se está hablando sobre la venta de una participación por un valor de 35 millones de euros.

Maxi López estuvo presente en el último partido de la temporada del Birmingham City
Maxi López estuvo presente en el último partido de la temporada del Birmingham City

Aunque aparentemente varios potenciales compradores han desistido de sus intentos de ser propietarios del club, otro todavía está interesado en hacer negocios. Se trata de el exjugador de Barcelona y Argentina, López, en conjunto con el empresario Christian Codoma (propietario de Maxco Capital en Londres y director de Global Stars Management en Hong Kong).

Maxi, quien estuvo presente en el último partido de la temporada del Birmingham City, y su grupo quieren hacer un trato, pero no de inmediato. Aseguran que estarían dispuestos a “administrar” el club durante dos años antes de comprarlo por completo si las cosas transcurren sin problemas durante ese período.

Birmingham City
Birmingham City

Además, la ex pareja de Wanda Nara quiere participar activamente en la toma de decisiones para la plantilla del club, que terminó el Championship en la vigésima ubicación, cerca de puestos de descenso. Por eso, los ‘blues’ necesitan de una reestructuración, es por ello que el blondo tiene en la mira a un goleador mundialista que sería un grandísimo fichaje para el objetivo primordial del club, que es sellar su regreso a la Premier League.

Dentro de estos objetivos en materia de refuerzos, el que lidera la lista es Diego Costa, quien supo ser internacional por la selección de España y que anotó tres goles en el último Mundial de Rusia 2018. El atacante brasilero de nacimiento, se encuentra libre tras rescindir su contrato con Atlético Mineiro luego de ganar el último Brasileirao.

Diego Costa, nuevo refuerzo de Atlético Mineiro.
Diego Costa, nuevo refuerzo de Atlético Mineiro.

Los argentinos que jugaron en Birmingham FC

- Alberto Tarantini (1978-1979)

- Luciano Figueroa (2003)

- Mauro Zárate (2008)

Mauro Zárate jugó en el Birmingham City en 2008
Mauro Zárate jugó en el Birmingham City en 2008

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA