Armani, Montiel y Julián Álvarez, los convocados del fútbol local para las Eliminatorias Sudamericanas

Armani, Montiel y Julián Álvarez, los convocados del fútbol local para las Eliminatorias Sudamericanas
Julián Álvarez, la joven figura de River Plate que sobresale en la lista de convocados a la Selección Argentina.

Los jugadores de River son los únicos del ámbito nacional que llamó Scaloni. Ante Chile y Colombia, el 3 y 8 de junio respectivamente.

Hace unos días el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dijo que hará todo lo posible para ser protagonistas en las próximas competencias, tanto en Copa América como en Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022. Y para esta última, ya se puso a planificar. Y este lunes completó la lista de convocados con tres futbolistas del medio local. Se trata de Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, los tres de River, quienes deberán sumarse al trabajo con el elenco nacional en los próximos días; de cara a los partidos con Chile, en Santiago del Estero, y con Colombia que se disputará el jueves 3 y el martes 8 de junio próximo, respectivamente.

El mendocino Esteban Andrada, arquero de Boca, quedó fuera de la lista. En realidad, no figura ningún otro jugador del torneo liguero. Y de Boca, debido a su compromiso por la semifinal de la Copa Liga Profesional contra Racing; con posible final, y la postergación por la actual fase 1 dispuestas en el DNU del Gobierno Nacional, por el cual el fútbol se paró en todo el territorio argentino.

River, al quedar eliminado justamente por Boca en los cuartos de final mediante la instancia de penales, corrió con ventaja en este sentido, y pudo poner a disposición a sus futbolistas.

Los convocados

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Udinese) y Franco Armani (River Plate).

Defensores: Palomino, Molina, Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Buendía, Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Joaquín Correa (Lazio), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla), Gonzalo Montiel (River Plate), Giovanni Lo Celso (Tottenham Hotspur), Guido Rodríguez (Betis), Lucas Ocampos (Sevilla) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River Plate), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA