Argentina presentó la lista para la Copa América: quiénes quedaron afuera

Scaloni definió a los 26 jugadores que disputarán el torneo continental en Estados Unidos.

Lionel Scaloni dio la lista definitiva para la Copa América 2024. (Prensa AFA)
Lionel Scaloni dio la lista definitiva para la Copa América 2024. (Prensa AFA)

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, confirmó este sábado la lista de 26 jugadores que competirán en la Copa América, que se celebrará desde el jueves 20 de junio hasta el 14 de julio en Estados Unidos. La Albiceleste liderará el grupo A, junto a Canadá, Perú y Chile.

Se confirmó la lista de 26 jugadores argentinos para disputar la Copa América.
Se confirmó la lista de 26 jugadores argentinos para disputar la Copa América.

Entre las principales novedades se destacan las inclusiones de Valentín Carboni y los futbolistas del Betis Germán Pezzella y Guido Rodríguez. Los últimos dos estuvieron en duda hasta el último momento por diferentes razones.

Pezzella se estaba recuperando de una microfractura en un dedo del pie, lo que le impidió entrenar al mismo ritmo que sus compañeros durante unos días. Mientras que Rodríguez, también del equipo de Sevilla, había estado afectado por fiebre y no estaba en su mejor forma física.

Además, de los 29 jugadores convocados por el entrenador para la reciente doble fecha FIFA, donde la selección venció a Ecuador 1-0 y luego enfrentó a Guatemala en suelo norteamericano, Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa quedaron afuera de la convocatoria.

Es importante marcar que el jugador del Brighton había sido convocado debido a la falta de ritmo de Marcos Acuña, quien había sufrido una lesión miofascial en el muslo izquierdo en febrero. Sin embargo, Acuña se recuperó rápidamente y fue uno de los primeros en integrarse al grupo de la selección, relegando a Barco.

Por otro lado, el jugador del Olympique de Marsella también estaba pendiente de la situación de otro jugador experimentado como Pezzella, y quedó detrás en la consideración una vez que el exjugador de River Plate se recuperó.

Finalmente, Ángel Correa era una opción en el ataque, aunque el cuerpo técnico tenía preferencia por otros jugadores como Alejandro Garnacho o el propio Valentín Carboni, quien tras su destacada actuación contra Guatemala se ganó un lugar entre los 26 convocados.

El fixture de la Selección Argentina en la Copa América

  • Fecha 1: Argentina vs. Canadá, el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta.
  • Fecha 2: Argentina vs. Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.
  • Fecha 3: Argentina vs. Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA