Argentina le ganó a Puerto Rico por la AmeriCup y se metió en los cuartos de final

Cuando Facundo Campazzo maneja los tiempos, el juego de la selección crece. (Fiba)
Cuando Facundo Campazzo maneja los tiempos, el juego de la selección crece. (Fiba)

El seleccionado nacional superó a los boricuas 99 a 86. El martes enfrentará a República Dominicana.

La Selección Argentina de básquet venció a Puerto Rico 99 a 86 por el Grupo B y accedió a los cuartos de final de la AmeriCup con una gran tarea de Gabriel Deck y Facundo Campazzo.

En el estadio Geraldao Magalhaes de Recife, el equipo del DT cordobés Pablo Prigioni obtuvo su segundo éxito consecutivo y garantizó -al menos- su pasaje entre los ocho primeros del torneo, a partir de que dos de los mejores terceros de cada zona también clasifican a la segunda fase.

La progresión del triunfo albiceleste, que en el estreno había batido a Islas Vírgenes (95-62), resultó la siguiente: 19-21, 47-44, 75-64 y 99-86.

Argentina volvió a ganar en la AmeriCup.
Argentina volvió a ganar en la AmeriCup.

Nuevamente, el alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) resultó la principal vía de gol del quinteto rioplatense, con un saldo de 27 puntos (11-14 en dobles, 1-3 en triples, 2-2 en libres), a los que le adosó 9 rebotes y 2 asistencias en los 34 minutos que estuvo en cancha. Mientras que Facundo Campazzo (Denver Nuggets) también brilló y colaboró con 17 unidades (3-6 en dobles, 1-4 en triples y 8-10 en libres), 15 asistencias y 6 recuperos en 31m.

Otro que se destacó en el partido fue Nicolás Laprovíttola (Barcelona) que contribuyó con 20 tantos (6-15 en triples), 5 rebotes, 4 pases gol y 2 robos en 31m.

Nicolás Laprovittola fue una de las figuras ante Puerto Rico. Foto: @CABBOficial
Nicolás Laprovittola fue una de las figuras ante Puerto Rico. Foto: @CABBOficial

Argentina cerrará su actuación en la etapa clasificatoria este martes, a las 20.10, enfrentando a República Dominicana, que doblegó a Islas Vírgenes, por 77-58.

Posiciones:

Grupo A: Brasil 4, Canadá y Colombia 3, Uruguay 2.

Grupo B: Argentina 4, República Dominicana y Puerto Rico 3, Islas Vírgenes 2.

Grupo C: México 4, Venezuela 2, Estados Unidos y Panamá 1 (ambos un partido menos).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA