Argentina-Italia en la Finalissima de Wembley: hora, TV en vivo y las formaciones de los equipos

Lionel Messi besa la Copa América, título que llevó a Argentina a jugar la Finalissima ante Italia. (AP)
Lionel Messi besa la Copa América, título que llevó a Argentina a jugar la Finalissima ante Italia. (AP)

Con la presencia de Lionel Messi, la albiceleste busca una nueva estrella rumbo al Mundial Qatar 2022. Seguilo minuto a minuto en esta nota.

La Selección Argentina, liderada por Lionel Messi, enfrentará a Italia en el marco de la Finalissima que se jugará en Wembley, Inglaterra, este miércoles 1 de junio y que otorgará un título oficial de la FIFA. Estará en juego la Copa Euroamericana.

En ese contexto, y atentos al camino hacia el Mundial Qatar 2022, Argentina querrá pisar fuerte ante un poderoso elenco europeo, que por esas cosas del fútbol no estará en la Copa del Mundo. Para esto, el DT Lionel Scaloni pondrá en cancha ante la Azzurra a su mejor equipo, el de gala, a excepción de un par de modificaciones obligadas por lesión.

Los ensayos en Bilbao, España, no arrojaron sorpresas en cuanto al once que saldrá a buscar una nueva estrella entre el campeón de América con su par de Europa, en lo que será el partido más trascendental a nivel selecciones en la previa mundialista. Solo Leandro Paredes aparece lesionado y su lugar sería ocupado por Guido Rodríguez como volante central.

Se le suma la baja de Marcos Acuña, con molestias musculares, que será reemplazado por Nicolás Tagliafico.

Así formaría Argentina en la Finalissima ante Italia

En consecuencia, la formación de Argentina será: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Gio Lo Celso; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Messi y Argentina llegan a la Finalissima como campeones de América. / @Argentina
Messi y Argentina llegan a la Finalissima como campeones de América. / @Argentina

De todos modos, habrá que esperar hasta última hora para saber si Paredes puede ser de la partida en Londres, ya que el mediocampista del PSG se siente mejor y quiere estar. El cuerpo técnico, más allá de la evolución del jugador, no quiere arriesgarlo.

Así formaría Italia en la Finalissima ante Argentina

Por su parte, la Selección de Italia formaría con: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Alessandro Bastoni, Leonardo Spinazzola; Nicolò Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Bernardeschi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

La Finalissima entre Argentina e Italia se jugará desde las 15.45 (hora argentina) y podrá verse en vivo por ESPN y Star +. El árbitro será el chileno Piero Maza.

En caso de empate en tiempo regular, el campeón se definirá por penales. No habrá tiempo suplementario.

El entrenador Lionel Scaloni, además, piensa en darle rodaje a varios futbolistas que no son habituales titulares. Tales los casos de Julián Álvarez, Marcos Senesi, Alejandro Gómez y Exequiel Palacios, entre otros. Los futbolistas podrían sumar minutos ante la Italia de Roberto Mancini o bien esperar su chance frente a Estonia.

Lionel Messi, el capitán de la selección argentina de fútbol. (AP)
Lionel Messi, el capitán de la selección argentina de fútbol. (AP)

Minuto a minuto Italia-Argentina y estadísticas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA