Argentina sacó a Colombia por penales y jugará la final de la Copa América ante Brasil

Argentina sacó a Colombia por penales y jugará la final de la Copa América ante Brasil
La Selección Nacional enfrentará a Brasil el sábado en el Maracaná / AFP.

Emiliano Martínez atajó tres disparos y fue la gran figura del encuentro, que había finalzado 1 a 1 en tiempo reglamentario. El sábado, el juego decisivo en el Maracaná.

Argentina le ganó Colombia en la definición por penales y jugará la final de la Copa América ante Brasil el próximo sábado en el Maracaná.

Lautaro Martínez abrió el marcador gracias a una gran asistencia de Lionel Messi y Luis Díaz después de una distracción igualó para los cafeteros y con ese resultado terminaron los 90 minutos.

Cuando el partido se estaba armando, Giovani Lo Celso metió una asistencia milimétrica para Messi dentro del área y el capitán argentino se las ingenió para asistir a Martínez, quien definió con un disparo bajo y cruzado que venció la estirada de David Ospina.

Después de la apertura del marcador el equipo de Lionel Scaloni le cedió el control del partido a Colombia que contó con tres chances claras de empatar el partido: la primera fue atajada por Emiliano Martínez ante un disparo de Cuadrado y después los palos le negaron los goles a Wilmar Barrios y Yerry Mina.

Igualmente Argentina tuvo su oportunidad de estirar el marcador por un cabezazo de Nicolás González, que fue atado por Ospina.

En el segundo tiempo Colombia siguió jugando mejor que el combinado nacional y llegó al empate tras una distracción a la salida de un tiro libre que Luis Díaz aprovechó para definir ante la salida del “Dibu” Martínez.

Ya con el resultado consumado llegaron los penales y ahí es donde Emiliano Martínez se convirtió en figura, luego de atajar los disparos de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

Probables Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Cancha: Mané Garrincha, de Brasilia.

Hora de inicio: 22

.TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Minuto a minuto y todas las estadísticas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA