Almendra la rompió en la Reserva de Boca: ¿Vuelve a Primera a pesar de la falta de respeto a Battaglia?

Agustín Almendra festejó en la Reserva y quiere pedirle disculpas a Battaglia para volver a la Primera.
Agustín Almendra festejó en la Reserva y quiere pedirle disculpas a Battaglia para volver a la Primera.

El mediocampista de 22 años confesó que quiere pedirle disculpas al entrenador, aunque el Consejo de Fútbol no ha dicho nada sobre un posible regreso.

Después del castigo impuesto por Sebastián Battaglia y su marginación del plantel de Primera de Boca por un acto de indisciplina, el mediocampista Agustín Almendra ingresó esta mañana en el segundo tiempo del partido ante Vélez y sentenció el 3-2 para el equipo que dirige Hugo Ibarra.

El pasado 28 de febrero el futbolista protagonizó un tenso momento en el entrenamiento de Boca Juniors. Discutió fuerte con el entrenador de la Primera y abandonó los trabajos del equipo. Y por decisión de Battaglia dejó de formar parte del plantel. El DT dejó en claro que si los dirigentes le insisten en que sea reincorporado al equipo, renunciará.

“Si no te gusta, te vas. Cambiate y andá para tu casa”, le dijo el técnico a Almendra, quien contestó sin dudar: “Callate que vos ganaste todo pero como DT sos un desastre, te manejan”.

Después de este episodio, el futbolista fue bajado a la Reserva, categoría que hoy comenzó a disputar la fecha 9 del campeonato y Boca venció al elenco del Fortín por 3-2 en tiempo de descuento. El gol de la victoria fue de Almendra. Los otros fueron marcados por Morales, Albariño; y los de Vélez, por Pimienta y Versaci.

Y tras la victoria, el jugador deseó, mediante una entrevista en ESPN, tener la chance de pedirle disculpas al DT: “Ojalá pueda tener una charla con Battaglia y pedirle disculpas por todo lo que pasó”.

“Si su decisión es inamovible, tendré que aceptarla. Estoy arrepentido por todas las cosas que pasaron”, dijo el futbolista.

“No tuve la oportunidad de cruzarme con Battaglia porque entrenamos en distintos horario y se hace difícil así”.

“Estuve casi tres meses sin venir al club, quería dejar el fútbol pero por suerte el Consejo siempre me apoyó y me estuvo dando una mano para seguir. Tuve problemas familiares. Ahora por suerte estoy tranquilo”, aclaró Almendra

Cómo fue el gol del triunfo

El mediocampista de 22 años ingresó al inicio del segundo tiempo en reemplazo de Esteban Saralegui. Mostró calidad de juego y con una asistencia a Luca Langoni avisó que está en otro nivel. Después llegó su oportunidad con un remate desde 25 metros para el festejo xeneize.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA