Explotó la burbuja de River: confirmaron 10 jugadores con coronavirus a horas del Superclásico

El DT. Marcelo Gallardo se tapa los ojos, afectado por los gases lacrimógenos que llegaron al estadio en el que se jugaba Junior de Barranquila ante River. (AP)
El DT. Marcelo Gallardo se tapa los ojos, afectado por los gases lacrimógenos que llegaron al estadio en el que se jugaba Junior de Barranquila ante River. (AP)

Varios futbolistas del elenco conducido por Gallardo presentaron síntomas compatibles con la enfermedad. La concentración fue suspendida.

Aun día del Superclásico ante Bocase encendieron las alarmas en la concentración de River por varios jugadores que presentaron síntomas compatibles con Covid-19 y deberán ser sometidos a testeos por antígenos en las próximas horas. Finalmente, se confirmaron diez casos de coronavirus en el plantel que serán baja para el partido ante el Xeneize.

Si bien por la dinámica de la enfermedad, todo es minuto a minuto, lo cierto es que varios de los afectados eran jugadores que Marcelo Gallardo pensaba como titulares para el duelo ante el Xeneize. Luego de someter a todo el plantel a testeos por antígenos, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti dieron positivo.

Cabe aclarar que en la última ronda de testeos cuyos resultados se conocieron el viernes, todo el plantel había dado negativo y estaba a disposición de Gallardo. El único caso activo que presentaba el club al día de ayer era el del entrenador de arqueros, Alberto Montes. Si bien no existen indicios que el contagio se haya originado por este caso, lo cierto es que puede ser una alternativa, aunque nadie descarta que los mismos hayan sufrido el contagio en el viaje a Colombia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA