A tres años del adiós de Diego Maradona: su inmensa historia sigue viva en el corazón de millones

A tres años de su partida, el recuerdo de Maradona sigue generando emociones intensas entre sus seguidores. Desde homenajes en estadios hasta expresiones de afecto en redes sociales. Eterno.

ídolo eterno: a tres años del fallecimiento de Diego Maradona (AP Foto/Natacha Pisarenko, ARCHIVO)
ídolo eterno: a tres años del fallecimiento de Diego Maradona (AP Foto/Natacha Pisarenko, ARCHIVO)

Hoy, 25 de noviembre, el mundo del fútbol y millones de fanáticos recuerdan con nostalgia y admiración al legendario Diego Maradona, quien falleció hace exactamente tres años. El astro argentino dejó una huella imborrable en la historia del deporte, marcando una era que difícilmente será olvidada.

Diego Armando Maradona, conocido como “El Pelusa”, no solo fue un ícono del fútbol, sino una figura que trascendió las canchas para convertirse en un símbolo cultural. Su habilidad excepcional con el balón, su carisma arrollador y su impacto en la sociedad lo catapultaron a la categoría de leyenda.

Hace un par de meses, Diego fue elegido el deportista más popular de la historia por el sitio estadounidense Givemesport.

El espacio especializado en deportes desarrolló un ranking con los 15 atletas más populares de todos los tiempos y el “Pelusa” se ubica por encima de todos.

La lista tiene sus lógicas polémicas y su influencia por el deporte estadounidense, pero en la misma figuran dos argentinos: Lionel Messi y Diego Armando Maradona, siendo este último quien encabeza el ranking, ni más ni menos. La veneración que hay hacia su figura en la Argentina y en Nápoles es suficiente motivo para entender por qué.

La veneración que hay hacia su figura en la Argentina y en Nápoles es suficiente motivo para entender por qué.

El Nápoli recordó a Diego a tres años de su muerte

Nápoli, el actual campeón de la Serie A de Italia en el que brillara el astro Diego Armando Maradona entre 1984 y 1991, lo recordó hoy con un posteo en sus redes sociales al cumplirse tres años de su muerte.

”Dueño de una era eterna, 10. Inmortal”, fue el posteo del club italiano en su cuenta oficial de X (exTwitter) acompañado de una imagen de Diego con la camiseta que lo vio deslumbrar en Europa.

Maradona, el ídolo más importante en la historia del club napolitano, jugó 259 partidos y anotó 115 goles en su paso con Nápoli, con el que conquistó dos veces la Serie A (por entonces se denominaba Scudetto), en las temporadas 1986/87 y 1989/90, la Supercopa de Italia en 1990 y la Copa de la UEFA en 1988/89.

Diego, símbolo del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, jugó además en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Sevilla y Newell’s Old Boys, y una vez retirado se dedicó a la dirección técnica para convertirse definitivamente en leyenda el 25 de noviembre de 2020.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA