A pesar del enojo de los directivos por su pase a Boca, Racing recibió otra donación de Chiquito Romero

La donación de Chiquito Romero a Racing Club. / Gentileza.
La donación de Chiquito Romero a Racing Club. / Gentileza.

La Academia recibió el piso de goma y espera por las bicicletas fijas y las pelotas que el arquero le prometió a la institución. Romero ha donado materiales al club desde que emigró en 2007.

El pase de Sergio Romero a Boca generó repercusiones en el ambiente del fútbol, especialmente en Racing, cuyo presidente, Víctor Blanco, hizo declaraciones muy duras contra el arquero. Sin embargo, la Academia ahora recibio una tanda de donaciones que el futbolista había prometido días atrás.

El exfutbolista de la Selección Argentina hizo llegar un piso de goma para el gimnasio del club y esperan por seis biciletas fijas y algunas pelotas que también donará. Esto no es novedad ya que desde que emigró a Europa en 2007, Romero acostumbró a colaborar con la institución durante estos años.

No obstante, la relación del jugador de 35 años con los directivos de la Academia parece no haber quedado de la mejor forma tras su pase a Boca. El propio presidente del club aseguró que “por un tiempo largo” tendrá las puertas cerradas del club, molesto porque el arquero declaró que “Boca es el equipo más grande de Argentina”, sumado a que previo a llegar al Xeneize, Romero había estado entrenando en el Predio Tita Mattiussi mientras se recuperaba de una lesión en la rodilla que lo marginó de su último paso por el Venezia italiano.

Racing conservará el nombre de Chiquito Romero en la cancha del Predio Tita

Tal fue el revuelo que se armó en los últimos días por la decisión del subcampeón del mundo con la Albiceleste en Brasil 2014 que inclusó circuló la versión de que querían modificar la cancha 1 del Predio que lleva su nombre, lo que fue descartado finalmente por la dirigencia.

La Academia suele bautizar los campos de juego del Tita con los nombres de futbolistas que alguna vez vistieron la camiseta celeste y blanca y de una u otra manera colaboraron con donaciones, algo que Chiquito hizo en más de una ocasión y volvió a demostrar esta vez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA