sábado 24 de julio de2021

+ Deportes

A la espera de la confirmación de la Copa, Argentina volvió al país con Romero y Martínez en duda

A la espera de la confirmación de la Copa, Argentina volvió al país con Romero y Martínez en duda
Scaloni tiene 33 jugadores a disposición, pero debe sacar a cinco para completar la lista de 28 que exige Conmebol.

En el empate 2-2 ante Colombia por Eliminatorias, el defensor Cristian Romero acusó una dolencia muscular. El arquero Emiliano Martínez preocupó a todos tras una dura caída. Los detalles.

El seleccionado argentino regresó hoy al país luego del empate ante Colombia (2-2) en Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas y lo más importante de la jornada serán los estudios médicos que le realizarán al defensor Cristian “Cuti” Romero por la molestia muscular que lo obligó a ser reemplazado.

Luego de siete horas de vuelo, la delegación argentina aterrizó pasadas las 9.30 en el aeropuerto de Ezeiza y espera saber qué pasará con la Copa América ya que la Justicia de Brasil definirá en las próximas horas si se juega (lo más probable) o si se reprograma por las manifestaciones sociales y la situación sanitaria.

Los futbolistas se dirigieron al predio que la AFA posee en Ezeiza y descansarán en sus respectivas habitaciones, ya que recién por la tarde realizarán un entrenamiento liviano y regenerativo.

Lo más importante de la jornada pasará por los resultados de los estudios médicos que se realizará el “Cuti” Romero, quien fue reemplazado antes de los 20 minutos del segundo tiempo por Germán Pezzella por una molestia muscular en la pierna izquierda.

Además se aguarda la evolución del arquero Emiliano Martínez, quien debió abandonar la cancha en el primer tiempo después de una dura caída en el área que le provocó un fuerte dolor en la zona del cuello y hombro derecho. Con cuello ortopédico fue en ambulancia hasta un centro asistencial de Barranquilla en el que le realizaron estudios.

El cuerpo técnico también utilizará el día para cerrar la lista para la Copa América que comenzará para Argentina el próximo lunes cuando enfrente a Chile en Rio de Janeiro.

De los 33 convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Scaloni deberá sacar a cinco para entregar una nómina final de 28 integrantes.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes