Más de 3.000 policías protegerán a los estudiantes el Día de la Primavera

Reforzarán controles en rutas y espacios verdes que incluirán dosajes de alcohol. Aprovecharán para dar consejos saludables a los jóvenes.

Más de 3.000 policías y cerca de 40 puestos móviles serán destinados a proteger a los miles de estudiantes mendocinos que el próximo jueves celebrarán el Día del Estudiante y darán la bienvenida a la primavera. El operativo contempla diversas áreas gubernamentales para asistir a los jóvenes en su día.

Esta mañana, en el cuarto piso de Casa de Gobierno se dieron a conocer los múltiples trabajos de prevención, promoción y coordinación de servicios para realizar un pacífico día de la primavera y del estudiante. En la conferencia de prensa estuvieron representados los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Seguridad, DGE, Policía de Mendoza, la Dirección de Trasporte y las Secretarias de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Cultura para lograr un trabajo interdisciplinario.

Según las cifras que maneja el Gobierno provincial, cerca de 200.000 jóvenes se movilizarán por toda Mendoza. Por eso se implementará un plan de emergencias con ambulancias de alta complejidad ubicadas estratégicamente en distintos puntos de la provincia. A su vez, habrá un estado de alerta en lugares donde se concentre gran cantidad de personas.

El Ministerio de Salud aprovechará también para entregar 10.000 juegos naipes o cartas españolas a todos los adolescentes con mensajes e imágenes fomentando la prevención y el cuidado en alimentación, seguridad, alcoholismo y sexualidad.

Más de 3.000 policías

Respecto al área de Seguridad, el Ejecutivo informó que habrá más de 3.000 uniformados trabajando y más de 40 puestos móviles policiales repartidos en toda la provincia. Estarán afectados personal policial, vialidad, bomberos y Defensa Civil.

El parque General San Martín, espacios verdes departamentales, espejos de agua, diversión nocturna, recitales, circuitos de montaña y campings serán controlados exhaustivamente por la Policía.

En los departamentos del sur provincial se prestará especial atención a los diques Valle Grande y Nihuil, mientras que en Lujan de Cuyo, se hará lo propio en los diques Potrerillos y El Carrizal.

Se intensificarán los controles viales diurnos y nocturnos, con la implementación de controles de dosajes de alcohol a la salida de los boliches y en diferentes puestos móviles en rutas y accesos.

Desde la Secretaría de Ambiente, el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariott, explicó que “estará afectado personal a los espejos de agua, donde se dispondrán las guardias de rescatistas y vehículos de traslado por alguna emergencia”.

En el Parque, Ambiente repartirá bolsas a los estudiantes para que guarden los residuos que generen durante el festejo.

Educación

La Dirección General de Escuelas llevará adelante una campaña para que los chicos sepan cuidarse y prevenir determinadas situaciones de riesgo. El viernes 22 se dictarán clases con normalidad.

Transporte

Inspectores de las empresas de colectivos junto a la Policía de Mendoza controlarán el servicio regular de transporte en la esquina de Salta y Córdoba, San Martín y Arizu y en la ruta 50 sobre la rotonda de Topón, para prevenir hechos de vandalismo y robos.

El Ministerio de Transporte ha dispuesto el refuerzo de las líneas que llegan hasta la zona de El Carrizal y Potrerillos, Bartolomé Mitre-Grupo 850 y Buttini-Grupo 400, respectivamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA