El concierto que la gran pianista argentina Martha Argerich ofrecerá esta noche a partir de las 21 con entrada gratuita en el Centro Cultural Kirchner de la Capital Federal, será transmitido en alta definición por el canal público y también por Radio Nacional Clásica 96.7, además de ser proyectado en las pantallas de los Espacios Incaa y las Estaciones de Igualdad Cultural de todo el país.
Acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional, Argerich interpretará obras del propio Hubert, del músico y compositor argentino ganador de un Oscar Luis Bacalov y de Astor Piazzolla.
La primera parte del concierto comprenderá la obra "Fauretango", de Hubert. Luego "Astoreando", de Bacalov (a dos pianos, por Hubert y Bacalov) y "Tres minutos con la realidad", de Piazzolla, por Argerich y un grupo de cuerdas.
En la segunda parte Argerich hará dúos de piano con Hubert y ambos estarán acompañados por la orquesta con dirección del propio Bacalov. Se escucharán obras de este último como la banda de sonido de la película "Il Postino" y "Porteña" (compuesta para dos pianos y orquesta, comisionada por la Orquesta Sinfónica Nacional a Bacalov y dedicada por el compositor a la propia Argerich).
Nacida el 5 de junio de 1941, Argerich tuvo a su madre como primera maestra de música y luego estudió en Austria, en Suiza y en Buenos Aires.