Majo Pérez Comalini: “Nunca pierdo el optimismo”

Es la conductora de “Cada Día” y con su frescura se supo ganar el cariño de la gente. Una chica normal, apasionada por su labor.

Majo Pérez  Comalini: “Nunca pierdo el optimismo”
Majo Pérez Comalini: “Nunca pierdo el optimismo”

Aunque hace más de una década que vive en Mendoza, Majo no pierde la tonada cordobesa. Llegó de Río Cuarto con su familia y adoptó la provincia como una cuyana más. Su simpatía y desparpajo le permitieron dar los primeros pasos en la radio, espacio en el que se probó de muy chica y en el que sigue despuntando el vicio como comunicadora.

La FM del Sol 100.9 fue el escalón que le permitió comenzar a trabajar en la pantalla y hoy transita los diez años de "Cada Día", el magazine matinal de Canal 9 que conduce junto a Sergio Gras; además viene de cerrar la cuarta temporada de "Cada Día Vendimia", el ciclo especial que se suma a la programación del verano.

“Fue la cuarta temporada y te das cuenta por la gente cómo va creciendo. Por los comentarios, a favor o en contra, pero que se hable del programa es fabuloso. Que sean parte es buenísimo. Creció en todo y la vara fue mucho más alta, con los temas que nos atraviesan en el contexto de Vendimia, con debates jugosos. Saliendo de lo banal y acompañar el día a día de la realidad”, sintetiza sobre el programa que culminó la semana pasada.

- De todos los años que llevás trabajando en la televisión se ve tu crecimiento profesional, ¿vos lo vivís así?
-Sí, lo siento internamente y externamente. Me siento mucho más segura y estoy armando mi carrera. Empecé haciendo algo muy chiquito en "Cada Día", presentando espectáculos. Y de a poco llegué a co-conducir. Y me siento mucho más preparada, más segura, más informada. Y lo noto para con el afuera también. Lo bueno del programa es que más allá de la opinión es ponernos en el lugar del otro y contar nuestra experiencia también. Cuestiones que en un noticiero no se dan.

Su vida cotidiana se reparte entre la tele y la radio. Luego de unos años fuera del dial, la locutora volvió a su primer amor con el programa "Apasionadas", un espacio dedicado a la mujer y la música en español por Andes Latina. "Cuando se termina el programa ya empezamos a producir el que viene. Y de ahí me quedo en el canal, hago producción, después voy a la radio y a la vuelta vuelvo al canal para terminar de producir lo que viene. En casa hago los deberes: preparo preguntas, leo sobre los temas que vamos a tratar".

- La exposición es mayor por tu trabajo en la tele, ¿cómo te llevás con la imagen?
- Claramente lo fui cambiando con el tiempo. Hoy le doy importancia a la estética, pero porque entendí que hago televisión y somos imagen.

Sin volverse locos pero el aspecto es importante. Primero el contenido, pero sos un combo y todo hace a un resultado final. Adelgacé mucho por cuestiones personales, el cambio arranca de adentro hacia afuera.

La imagen que me devolvía el espejo no me gustaba, lo que veía de las grabaciones no me agradaba. Fue parte de un proceso. Me ocupo más de mí, porque no me sentía cómoda con lo que veía.

Y le doy importancia al pelo, la ropa, los zapatos: ¡es todo un trabajo! Después en la vida cotidiana soy relajada, la gente no me reconoce sin maquillaje (ríe). Me pasa cuando voy al supermercado y se codean preguntándose si soy yo o no.

- Como mujer, ¿tenés el deseo de ser madre?
-Sí, me encantaría ser mamá. Hoy no estoy en pareja pero lo deseo para un futuro. Siempre respetando a las mujeres que no lo sienten. Ojalá llegue la persona con la que pueda tenerlo. Y si no veré si puedo hacerlo sola.

Cuando era chica decía que quería tener cuatro hijos, ahora con la realidad digo dos y cierro en uno (ríe). Pero si fuese por mí, y la vida me lo permita, es un deseo que tengo. Tuve un abuelo genial y siempre digo que espero encontrar un hombre como él, padre de cinco hijas que fue excepcional.

- ¿Qué es lo que rescatás de tu personalidad?
- Mi optimismo. Cuando llegué a Mendoza me decían que me hacía la simpática, pero soy así de naturaleza. Yo me levanto siempre de buen humor.

Tengo problemas como todos, pero por lo general siempre estoy sonriendo y no es una pose, es mi forma de ser. Soy positiva y hago radio de muy chica, eso transmite buena onda.

- ¿Te planteás un desafío en lo profesional?
- Me gustaría probarme en otro rol. Igual estoy muy cómoda en lo que estoy haciendo, me gusta esto de ir paso a paso, de sentirme más segura. Pero el día de mañana me gustaría hacer otro formato meramente informativo.

Se presentó una posibilidad de irme a Buenos Aires, pero lo pensé y sentí que tenía un camino acá. Además soy muy familiera y eso me hace quedarme. Hay otros proyectos, otros caminos con formatos nuevos, es una posibilidad para desarrollar a futuro.

- Tu programa de radio se llama "Apasionadas". ¿Sos apasionada?
- ¡Súper! Por qué creés que tiene ese nombre (ríe). Es una radio que apunta a la mujer. Pasamos música romántica y latina. Los contenidos son variados con la idea de entretener e informar. Hablamos de salud, belleza, moda, cultura, de todo. Y la música romántica en español, que me encanta.

- Estás soltera, pero me imagino que no te faltan propuestas para conocer a alguien.
-Sí, tengo propuestas, pero el que querés que se acerque, no se acerca. Entonces falla la cosa. Además se idealiza mucho y se asustan. En la vida ocurre todo contrario de lo que se piensa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA