Dos hombres detenidos y el secuestro de 5,5 kilos de marihuana compactada fue el resultado de una operativo antidroga realizado por Gendarmería Nacional en Luján.
Dos hombres detenidos y el secuestro de 5,5 kilos de marihuana compactada fue el resultado de una operativo antidroga realizado por Gendarmería Nacional en Luján.
Tras la detención de comprador y vendedor, se allanaron sus domicilios y se encontró una suma de dinero no especificada, balanzas, plantas de marihuana, municiones, teléfonos celulares y tres vehículos.
Los detenidos eran investigados desde hace meses y los Gendarmes que trabajaban en el caso tenían la información que se iba a realizar una venta antes de Navidad, por lo que solicitaron al Juzgado Federal 3 de Marcelo Garnica poder realizar un operativo cerrojo que se realizó el 23 de diciembre y que tuvo como resultado el secuestro de la mercancía.
Según información oficial, el equipo de investigaciones de Inteligencia Criminal de Gendarmería Nacional del Centro de Reunión De Información Mendoza habían interceptado los teléfonos de los detenidos y por eso lograron seguir sus movimientos.
De esta forma se logró detener a los dos individuos en el mismo momento en que se llevaba a cabo la "transa" en el puente de la calle Juan José Paso y el Acceso Sur. El trabajo fue realzado por la el Escuadrón Núcleo Mendoza, la Unidad de procedimientos Judiciales Mendoza, la Agrupación Mendoza y el Escuadrón de Inteligencia de Buenos Aires Sur. El parte oficial no especifica dónde se realizó el operativo ni la identidad de los detenidos.