El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, aseguró que tiene todo “listo para festejar” en Quito porque “el Seleccionado argentino se clasificará” al Mundial de Rusia 2018 y “sin repechaje de por medio”. “La gente tiene que estar tranquila porque estoy seguro de que estos chicos nos darán otra alegría”, afirmó el político cordobés.
El equipo conducido por Jorge Sampaoli suma 25 unidades, las mismas que Perú, y por diferencias de goles se coloca sexto y afuera de cualquier cupo clasificatorio y hasta del repechaje.
Para eso deberá conseguir los tres puntos y ya no depender del resto para al menos asegurarse el mano a mano con Nueva Zelanda por una plaza en Rusia.
“Sé que no será fácil por el tema de la altura y el ánimo también hay que levantarlo, aunque confío a muerte en estos pibes. Además contamos con el mejor del mundo, Lionel Messi, y nos va a salvar junto con el resto”, analizó.
El embajador, de 54 años, es conocido por sus excentricidades y buen humor pero aclaró que viene trabajando hace “un mes”en coordinación con la AFA para lo que “necesiten” en la capital ecuatoriana.
“La altura te afecta, te quita reflejos, aire y otras cosas. Cuando terminás un partido allí te tienen que levantar con una cucharita porque quedás destrozado físicamente”, bromeó.