Los 250 docentes que trabajan en el Liceo Militar General Espejo se unirán el próximo miércoles y jueves a asambleas convocados a nivel nacional por el sindicato Pesifa (Personal Civil y Docente de las Fuerzas Armadas). Planean un paro para el 16 de abril.
La medida de fuerza en la sede mendocina del Liceo, que cuenta con nivel inicial, primario y secundario, responde a una serie de pedidos que -según indicaron desde el gremio- los educadores vienen solicitando hace tiempo al gobierno nacional.
Mariela Ponce, docente del establecimiento y secretaria gremial, detalló que para las jornadas en que durará la medida de fuerza el establecimiento estará abierto para el alumnado, aunque habrá asambleas.
"El pedido que se está llevando adelante es la regularización del fondo de incentivo docente, que no nos pagan desde agosto de 2016, la equiparación salarial de dos decretos que la gente que trabaja doble turno no los cobra y la aprobación de la carrera docente, porque no tenemos carrera dentro de las Fuerzas Armadas", detalló Ponce y aclaró que tal situación conlleva a una precarización salarial en el nivel inicial y primario, debido a que no existe una legislación que lo ampare.