4 de octubre de 2017 - 00:00

Lírica y popular: las voces del Colón en concierto

Dos sopranos, un tenor y un barítono serán parte del concierto que tendrá lugar hoy en Mendoza y el sábado en San Rafael con un repertorio de temas líricos y populares.

Cuatro exponentes de la música lírica protagonistas de grandes producciones del Teatro Colón se reúnen para un espectáculo que recorre dos siglos de canciones, desde fragmentos de arias de óperas italianas y zarzuelas hasta canciones pop, tangos clásicos y boleros.

La última visita de esta gira lírica y popular fue el 1 de agosto del año pasado en el teatro Plaza, en la que participó un elenco formado por la soprano Svetlana Godneva, el tenor Marcos Padilla y los barítonos Enrique Boland y Gustavo Villena.

En esta oportunidad, la compañía viene este año con modificaciones, ya que para para sus dos fechas en Mendoza (hoy en el Teatro Selectro y el sábado en el Teatro Roma, de San Rafael) se reiterará la participación del barítono Gustavo Villena y se suman la mezzosoprano Laura Pirruccio, la soprano Victoria Roldán y el tenor Cristian Carrero.

El repertorio

La selección del show trasciende los límites de la música académica.

Si bien van a estar presentes varias arias de óperas de Verdi, Leoncavallo y Puccini, la programación también incluirá fragmentos de zarzuelas famosas de autores como José Serrano Simeón, boleros del mexicano Agustín Lara y tangos de Gardel, Le Pera y Juan de Dios Filiberto.

También habrá incursión por las canciones patrias y canzonetas italianas populares como “O Sole Mio” y “Matinatta”, conformando una trayectoria de dos siglos de música recorriendo Italia, España,

América Latina y la música rioplatense, recordando a su vez a los autores e intérpretes que convirtieron a estas obras en patrimonios culturales de Europa y América.

El cierre del repertorio, a todo brillo, incluirá la célebre “Libiamo ne'lieti calici”, -el brindis- el dúo vocal más famoso de “La traviata” de Verdi, uno de los fragmentos operísticos más conocidos del mundo.

La ficha

"El Colón en gira"

Con: Laura Pirruccio (mezzosoprano), Victoria Roldán (soprano), Cristian Carrero (tenor) y Gustavo Villena (barítono).

Funciones: hoy, a las 21.30 en Teatro Selectro (9 de Julio y Capitán de Fragata Moyano, Ciudad).  Sábado, a las 21.30, en Teatro Roma  (Av. Hipólito Yrigoyen 280, San Rafael).
Entradas: general $400, en boleterías.

LAS MAS LEIDAS