Limonadas: un chapuzón cítrico

Este aperitivo es ideal para tomar durante la tarde calurosa. Para resistir el verano, proponemos cuatro recetas refrescantes.

Limonadas: un chapuzón cítrico
Limonadas: un chapuzón cítrico

En el verano hidratarse es fundamental. Pero antes de elegir una gaseosa baja en azúcar o jugos industrializados, hay opciones refrescantes y saludables para tomar al aire libre, en la playa o una tarde de pileta. 

Para escapar a la tentación de las gaseosas, Ceci Duca, especialista en cocina saludable, propone cuatro recetas de limonadas caseras, combinadas con frutas e ingredientes, ¡y la ventaja es que son súper rendidoras!

Aromática

Ingredientes

- 1/2 limón exprimido.

- Algunas hojitas de albahaca.

- 1 cucharada de miel.

- 1 vaso de agua.

- Soda.

- Hielo.

Preparación

Licuar el limón, la albahaca, la miel y el hielo junto con un vaso de agua. Una vez vertido en la jarra, agregar la soda.

Un tip: para que los sabores se intensifiquen, dejar la preparación en la heladera por lo menos una hora.

Suave y refrescante

Ingredientes

- 1/2 limón exprimido y cortado en rodajas finas.

- 1/2 pepino cortado en rodajas (con cáscara).

- 5 hojas de menta o hierbabuena.

- Hielo.

Preparación

Colocar en una jarra con agua potable el limón. Agregar el pepino con cáscara cortado en rodajas, las hojas de menta o hierbabuena machacadas y un poco de hielo.

Con té frío

Ingredientes

- Saquitos de té de cedrón.

- 1 limón exprimido.

- Stevia u otro endulzante natural.

- Menta (opcional).

Preparación

Hacer el té en una jarra (colocar un saquito por cada taza) y dejar enfriar y reposar.

Agregar a ese agua el limón y stevia y pasar por la licuadora. También se le pueden agregar las hojitas de menta.

Con frutillas

Ingredientes

- 1 taza de frutillas.

- 1 limón exprimido.

- 2 vasos de agua.

- Hielo.

- Stevia.

- Hojitas de menta.

Preparación

Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, procesar y dejar reposar.

Pomelada, la estrella del verano

Cruzando el Río de La Plata, en las exclusivas playas de Punta del Este, la limonada ha sido destronada por una nueva opción igualmente cítrica: la Pomelada.

Nadie le quita, sin embargo, el poder refrescante a la limonada, solo que esa tradición veraniega (con menta y jengibre, como suele consumirse) puede a veces aburrir. Y la pomelada, que reemplaza el limón por el pomelo en la misma receta, ha venido a salvar a aquellos que buscan nuevas tendencias.

Con un promedio de $200 el vaso, la bebida hace furor, especialmente con el pomelo rosado. La variedad para endulzarla varía desde el edulcorante y la stevia hasta el azúcar, aunque el toque diferencial son las hierbas que se suman a la experiencia aromática de la pomelada. Se pueden conseguir con albahaca y hasta con almíbares de romero y tomillo. Y sí, las nuevas bebidas abren un gran menú para aquellos que quieran descubrir su propio toque gourmet.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA