19 de diciembre de 2019 - 20:06

Le negaron la libertad a la viuda del médico asesinado en Las Heras

La Justicia confirmó la detención de Elizabeth Ventura, como instigadora del crimen de León Burela. Resta definir el futuro de la "Bruja":

La investigación por el crimen del médico León Domingo Burela (64) sigue aportando novedades y sumando audiencias para definir el futuro de las acusadas. A la viuda  nuevamente le negaron la libertad, mientras que la "Bruja" se jugará su chance.

 

Los abogados de Elizabeth Ventura, esposa de la víctima, habían apelado la prisión preventiva y una vez más cuestionaban la validez de la prueba clave del caso: la escucha telefónica que  implica a esta mujer y a Mónica Castro, su amiga conocida como la "Bruja":

Los defensores consideran que las grabaciones son  ilegales porque las intervenciones de los teléfonos habían superado los plazos permitidos por la ley. No lo entendió así el primer juez que intervino en la causa, ni tampoco el magistrado que este jueves resolvió la apelación. Carlos Díaz acompañó la decisión de su colega y confirmó la preventiva para esta mujer.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Los juzgan por un ataque "pandillero" donde murió un estudiante inocente en Godoy Cruz
 

"Dale, contale también que mandaste a matar a tu marido", le dijo Castro a Ventura durante una charla que esta última mantuvo con otra persona. Esa frase fue utilizada por la fiscal Claudia Ríos para ordenar la detención de las sospechosas.

Este viernes también quedaría definido el futuro de Castro, quien pidió un nuevo control jurisdiccional para quedar en libertad o con arresto domiciliario. Esta vez la solicitud es porque su padre falleció recientemente y necesita estar en su casa con sus hijos. El planteo será analizado por el juez Federico Martínez.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Apareció Rosalinda Aguilera, la joven que había desaparecido hace un mes en San Carlos
 

El médico Burela fue asesinado el 15 de abril pasado en su vivienda del barrio Kolton de Las Heras. Un hombre-por ahora no ha sido identificado-entró a la propiedad, lo ejecutó a balazos y escapó. La imputadas fueron detenidas en octubre, y para los investigadores la viuda planeó el crimen y la "Bruja" contactó al sicario, acusaciones que podrían llevarlas una condena de prisión perpetua. 

LAS MAS LEIDAS