21 de junio de 2014 - 00:00

Las Azulgranas fueron una aplanadora

Las chicas de Los Tordos se impusieron a San Jorge (4 a 1) y junto a Marista y la “U” de San Juan se clasificaron a las semifinales.

Las instancias finales ya se viven en el ámbito del torneo Apertura de damas mayores, que tiene a tres de sus semifinalistas: UNSan Juan, Marista y Los Tordos. Falta dirimir aún el cuarto cupo, que saldrá del duelo entre Obras y Leonardo Murialdo (el martes).

Del cruce entre Canarias y Rojas saldrá el próximo rival de Los Tordos, que ayer eliminó a San Jorge, de la Ciudad de San Rafael, tras imponerse por 4 a 1.

Por su parte, con tantos de Luciana Molina y Eugenia Mastronardi, el equipo más regular e invicto de la fase clasificatoria, Marista, dio cuenta de la UNCuyo (por 2 a 0) y está en las semifinales.

En otro de los cuartos de final,  Las Patitas de la UNSan Juan derrotaron a domicilio, con un solitario gol de Florencia Buteler al Andino y ahora jugarán frente a Marista por su pasaporte a la gran final del certamen.

Tordos, se despertó

El equipo orientado por Gabriel Gómez estaba obligado a empatar o ganar, para seguir en competencia. A las sureñas sólo le servía la victoria para pasar de ronda. Es por eso, que en reglas generales, el lance fue muy atractivo y por momentos de ida y vuelta.

La apertura de la cuenta llegó desde el stick de Amparo Lértora, que cuando jugó marcó al diferencia para su equipo y si hubiera sumado más minuto en la cancha, seguro era la figura

Sobre el final del primer tiempo, Carolina Armani y P. Jardel hicieron una jugada de laboratorio, que terminó exigiendo a Romina Junco para despejar el peligro del arco sureño.

En el complemento, a Los Tordos se le abrió el arco rival. “En el torneo sufrimos mucho, porque si bien tuvimos muchos partidos dominados, nos costó el gol”, dijo Carolina Armani después del juego y tenía razón. Porque en la última etapa las chicas Azulgrana, por intermedio de Priscila Jardel (en dos ocasiones) y de Sofía Avendaño sumaron los tres tantos restantes, que le permitieron a Tordos sacar su pasaje a semifinales.

“Estamos contentas, fue un partido duro ante un gran rival, lo planteamos como una final, porque realmente nuestra meta es salir campeonas”, dijo Juana Bauzá.

LAS MAS LEIDAS