Dos empresas se fusionaron para crear este nuevo dulce con un toque de una de las bebidas alcohólicas más consumida por los argentinos.
Lanzan en Córdoba un alfajor con sabor a fernet
Foto:
El alfajor, ese clásico dulce argentino que originalmente ha sido siempre relleno de dulce de leche, ha estado en constantes cambios culinarios. A veces recubierto de chocolate, a veces glaseado, otras relleno de dulces de frutas. Pero siempre el elegido a la hora de deleitarse.
Por otro lado está el fernet, una de las bebidas alcóholicas más elegidas por los argentinos, con su fama de ser la más elegida en su Córdoba natal.
Es por esto que en Córdoba crearon un alfajor con sabor a fernet, una curiosa novedad que promete ser un éxito para los consumidores. La intención de combinar estos clásicos productos argentinos fue una idea de Fernet Beney y alfajores Oki Oki. Las dos empresas son cordobesas y decidieron llamar a su producto final: "Al Ferneé".
"Esta semana sacamos a la venta el producto, con el nombre comercial Al Ferneé, así alargadito como el hablar cordobés. Ya lo tenemos registrado, y es en el dulce de leche donde le damos el sabor", contó a La Voz Gerardo Seghezzi, uno de los inventores.
Además el empresario de los alfajores Oki Oki agregó: “Utilizamos un fernet especial y artesanal que es el Beney ya que tiene una identidad distinta a la industrial. Cuando se degusta el alfajor, al final queda en la boca el gustito, como si te hubieras tomado un trago".
Los empresarios explicaron también que desde marzo del año pasado comenzaron a realizar los testeos del producto y que desde hace unos días les otorgaron el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPE) .