27 de febrero de 2016 - 19:10

La Renga denuncia que no la dejan tocar en el Estadio Único de La Plata

"Las razones sólo las saben las autoridades provinciales ya que no obtuvimos ninguna respuesta", dijo la banda en un comunicado.

La banda La Renga, una de las más convocantes de la escena rockera nacional, denunció que no la dejan tocar en el Estadio Único de La Plata y deslizó la existencia de razones políticas.

A través de un comunicado la banda denunció a las autoridades de la provincia de Buenos Aires por haberle suspendido los shows que tenía programados en el Estadio Único sin que les den "ninguna comunicación ni respuesta formal".

"No nos permiten tocar en el Estadio Único de la ciudad de La Plata los días 9 de abril y 28 de mayo cómo estaba previsto desde hace meses", arranca el texto emitido por la banda oriunda de Mataderos.

"Las razones sólo las saben las autoridades provinciales ya que no obtuvimos ninguna respuesta formal en todo este tiempo de parte de las mismas", agregan.

"No podemos llevarlo adelante debido al silencio y la falta de compromiso necesario de las autoridades intervinientes, repudiamos esta actitud y esperemos ser tratados algún día con el mismo respeto que se les brinda a las bandas extrajeras cuando se presentan en este estadio".

El texto finaliza anunciando que el próximo show será en la provincia de Córdoba el sábado 16 de abril, en el estadio Mario Alberto Kempes.

La Renga también canceló un recital que estaba previsto esta noche en el estadio Municipal de San Pedro, provincia de Buenos Aires, también a instancias de las autoridades locales, según la banda.

LAS MAS LEIDAS