19 de febrero de 2018 - 00:00

Julieta Lagos de Rivadavia: “Una Reina tiene que saber llegar a toda la provincia”

Representó a Andrade, estudia la licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, y sueña con la corona nacional.

Su historia bien podría ser la de un cuento de princesas, con final feliz, por supuesto. Desde hace tres años, por lo menos, buscaban que Julieta fuera candidata distrital, pero su padre, sin que ella supiera, rechazaba todas las convocatorias. En 2017 esa misma propuesta llegó directamente a Julieta y allí se enteró de las anteriores. Sin resentimientos con su padre -todo lo contrario, entendía sus celos y no le molestaba- la joven nacida en Rivadavia aceptó y hoy Julieta Lagos (21) es la actual soberana departamental.

"Desde chiquita imaginaba presentarme. Mi mamá (Silvia Carina Tur) fue virreina de Rivadavia en 1988 y recuerdo que me contaba lo mucho que disfrutó ese momento. Siempre me aconsejó que hiciera la experiencia", cuenta mientras comienza la sesión de fotos para Los Andes.

El día que Julieta obtuvo la corona, se detuvo un instante entre tanta emoción y saludos y le dedicó el reinado a su mamá, quien falleció hace poco a más de tres años a causa de una larga enfermedad. Su papá, Javier, ahora está muy contento y la acompaña y colabora en todo, al igual que su hermana Florencia.

Como reina departamental, Julieta tiene muchas expectativas. “Espero poder cumplir todo lo que proyecto a partir de que se den las oportunidades. Me gustaría trabajar con las candidatas distritales. Ya hemos hablado de esta idea sin tener un proyecto concreto. Quiero que seamos un equipo. Somos un grupo muy unido y eso se notó desde antes de nuestra fiesta”, reafirma.

En cuanto a las posibilidades de obtener la corona nacional, la morocha de ojos marrones confía en los mendocinos y en las posibilidades de que todos la conozcan: “Las reinas no sólo tenemos a la gente de nuestro departamento. Una reina tiene que saber llegar a todos los rincones de la provincia. No creo que gane la de mayor barra; sí creo que tiene que ver con lo que cada una es capaz de dar”.

Vive en la ciudad de Rivadavia, pero representó a Andrade. Está cursando la licenciatura de Kinesiología y Fisioterapia en la sede de Junín de la Universidad Maza. Por ser la estudiante de mejor promedio, la casa de estudio la becó y como contraprestación, Julieta realiza labores administrativas en esa facultad.

Juega al voley desde hace seis años en el Centro Deportivo Rivadavia y, desde hace tres, está de novia con Emmanuel Cirrincione, quien también sintió celos cuando ella se presentó, pero hoy desborda de felicidad y alegría.

“Me considero y me esfuerzo mucho por ser una persona responsable; soy muy comprometida y sencilla; me gustan las cosas simples. Me gusta ponerme objetivos; soy luchadora, humilde y voluntariosa”, cuenta Julieta y agrega: “Sería grandioso llegar a ser la Reina Nacional de la Vendimia. En ese caso, me gustaría que Mendoza sea reconocida por la calidez de su gente. Pensaría en hacer un trabajo solidario grande. Desde chica participo en labores solidarias” (aunque prefiere no aclararlo porque piensa que no está bien presumir cuando uno ayuda a los demás).

Si bien su carrera es muy importante, ya tiene decidido que este año va a darle prioridad al reinado y las necesidades de los vecinos para lograr ser un nexo entre ellos. Una vez recibida, quiere trabajar en su departamento en cuestiones referidas a la rehabilitación, estética y el deporte.

El Vino y la Vida

La Vid - Su infancia

“A los 8 años gané un concurso de canto en la radio. Nunca había cantado, pero me animé y salí segunda. Éramos tres las concursantes -ríe-. Me acuerdo que canté una canción de Juanón Lucero.”

El Granizo - Momento difícil

“Sin dudas la enfermedad de mi mamá. Le detectaron cáncer cuando yo tenía 6 ó 7 años. Toda mi niñez y adolescencia vivimos con esa agonía.”

Cosecha - Logro personal

“Ganamos un campeonato de vóley. He ganado también competencias de baile. Fui escolta en el secundario y allí recibí el título de técnica en Industria en Proceso. He tenido muchos logros lindos en mi vida.”

El Vino - Momento de disfrute

“Mis vacaciones en familia y con amigos. Vacaciones en Chile, San Rafael, Miramar.”

LAS MAS LEIDAS