La de
La de
Jared Leto
quizá sea una de las transformaciones más impactantes de la temporada cinematográfica. El músico y actor perdió casi 20 kilos para componer en "Dallas Buyers Club" a Rayon, una transexual con HIV en la Dallas de la década de los ‘80, y dice que para lograrlo simplemente dejó de comer, alqo que provocó una transformación inesperada.
“Cambia la manera en la que caminás, te sentás, la manera en que pensás”, dijo el actor; que llegó a pesar 51 kilos para el rol, en una entrevista para “The Wrap”.
El filme, dirigido por Jean-Marc Vallée, está ambientado en 1985, se basa en hechos reales y cuenta la historia de Ron Woodruff (Matthew McConaughey, que también perdió mucho peso para el personaje), un electricista al que le diagnostican HIV y le dan 30 días de vida, dispuesto a luchar contra la enfermedad mediante drogas alternativas que trafica de México.
Leto volvió con este papel a la actuación que había dejado en 2009.