Lima 2019: inminente goleada de Las Leonas sobre Perú y ya están en semifinales

El seleccionado argentino de hockey sobre césped ganó 21-0 al elenco peruano, en cuartos de final.

Las Leonas ganaron con la mayor goleada conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Fue por 21-0 frente Perú en cuartos de final y obtuvieron así el pase a semifinal.

El seleccionado de hockey sobre césped abrió el marcador con el gol de Majo Granatto, , luego sumó Julieta Jankunas, Valentina Costa y Costa Biondi para cerrar el primer cuarto.

 

Apenas iniciado el segundo, Rosario Luchetti anotó, luego apareció Albertario (2) y posteriormente Benítez, Granatto (2) para aumentar el marcador que ya indicaba que una nueva e inminente goleada.

En el tercer cuarto, un error en el córner corto de Perú nació un contragolpe que bien aprovechó Argentina para que Jankunas anotara el 11-0 parcial. Pocos minutos después anotaron Micaela Retegui, Agostina Alonso, Albertario, la mendocina Pity D'Elia y Jankunas otra vez.

En el último cuarto, Eugenia Trinchinetti aumentó, después Granatta sumó dos más, Jankunas y Luchetti cerraron el 21-0 final.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Lima 2019: Argentina buscará ante Cuba revalidar oro en voleibol masculino
 

"Las Leonas" buscan recuperar el cetro panamericano que ganaron por última vez en Río de Janeiro 2007.

Los cruces de cuartos de final de hoy son: Canadá-México (13.45), Estados Unidos-Cuba (17.00) y Chile-Uruguay (19.15).

LAS MAS LEIDAS