16 de noviembre de 2018 - 16:19

Infinity eSports, el equipo "argentino" que competirá en Colombia

La escuadra que viene de jugar el Mundial de League of Legends avanza en su plan de crecimiento estratégico en la región.

Infinity Esports, equipo número uno de Latinoamérica y que tiene a tres argentinos en su estructura (Diego Foresi -Director de Negocio-, Nicolás Lescano -Director de Comunicación- y Damián Szafirsztein -Director comercial-) estará presente con una nueva formación en la Liga Oficial de League of Legends de Colombia.

 

El team especial de la escuadra del Infinito competirá junto con otros 7 equipos en la Liga Colombiana de LVP, que será a partir de ahora la segunda división de LoL para la región y que albergará a los que aspiren llegar a la liga mayor con sede en Chile.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Un choque de “Gigantes” mendocinos con el joystick
 

"Para Infinity como organización, este paso implica crecimiento y afianzamiento en la región – sostuvo Diego Foresi, director de negocio de Infinity Esports – y es el resultado de un trabajo planificado y consolidado durante el 2018 tanto en el nivel deportivo como en el empresarial. Seguiremos conquistando los corazones de los fans latinoamericanos".

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
¡60 millones de visitas! Mirá el video musical que rompe todos los récords
 

Infinity Esports fue seleccionado tras revisar las postulaciones de 18 equipos, en donde la LVP evaluó los planes administrativos, deportivos y de marca de los aspirantes que formarán parte de la primera liga oficial de Esports de Colombia. Los equipos jugarán dos split en los que se repartirán premios superiores a los 40 mil dólares.

Sergio Silva "Cotopaco", único y primer jugador colombiano en llegar a un Mundial de LoL afirmó: "que Infinity se expanda en Latinoamérica ya es una buena noticia pero que además sea mi país el primero elegido para su crecimiento me llena de orgullo y abre oportunidades para el talento joven colombiano".

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Ya están los ocho equipos de la Liga Nacional de League of Legends
 

Las dos temporadas de competencia que compondrán la Liga de 2019 tendrán lugar entre enero y agosto y enfrentarán a los siguientes equipos: Infinity Esports, Chi Army, Dash 9, Loto Gaming, Mad Lions, Max Tigers, Vault y Wild Jaguars.

El roster de Infinity Esports para la Liga Colombiana de LVP, que iniciará a finales de enero, se conocerá en las próximas semanas y traerá novedades importantes para la escena local.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
La historia de Delane Parnell y los 30 jóvenes más destacados del mundo según Forbes
 

Infinity Esports es el gran campeón de Latinoamérica en League of Legends 2018. Se consagró también este año como último campeón de la Liga Latinoamericana Norte (LLN), triunfo que lo llevó a participar del Mundial de Corea en donde hizo historia para Latam llegando a las finales de la primera fase. Fue elegido entre los ocho equipos que continuarán participando en el 2019 en la nueva Liga Latinoamericana organizada por Riot Games. Por esta razón, su sede estará en Santiago de Chile.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
League of Legends y FIFA 19: la semana de los eSports en 90 segundos
 

Jugadores: José Pombo (venezolano), 21 años; Diego Vallejo (peruano), 20 años; Renato Gallegos (peruano), 18 años; Diego Arce (peruano), 23 años; Sergio Silva (colombiano), 18 años.   33 años.

Coach: Carlos Ibarra (mexicano), 26 años.

Director deportivo: Paul Venegas (costarricense);

LAS MAS LEIDAS