12 de diciembre de 2017 - 20:44

Inés Estévez furiosa por la educación de su hija

La actriz usó su cuenta de Twitter para manifestar su profundo enojo con el sistema educativo. Su hija sufre un leve retraso. La historia.

Inés Estévez aprovechó las redes sociales para manifestar su profundo enojo con las instituciones educativas y con las trabas legales que generan que su hija, quien sufre de un leve retraso, quede afuera de las escuelas comunes.

“Sigo insistiendo con esto porque veo que a nadie le importa: ¿sabían que por ley los chicos solo pueden repetir (ahora le llaman permanencia) solo una vez y con autorización del ministerio de educación? #hablemosdeinclusión”, inició ella.

Y siguió: “Insisto también con esto porque veo que a nadie le importa: ¿sabían que por ley, si un chico sin patología no encaja en la escuela común se intenta según la preparación y voluntad de la institución a cargo pero de no funcionar pasa si o si a escuela especial? #hablemosdeinclusión”.

“¿Sabían que por ley, si a un chico le haría genial repetir dos veces el mismo grado para no sentirse forzado y adquirir conocimientos a su propio ritmo, el ministerio de educación no se lo permite?”, escribió.

“¿Sabían que mi hija de 8 que cumple 9 en marzo, que tiene un retraso madurativo leve sin patología, asiste a un cole recuperador pero le haría muy bien ir a un preescolar en escuela común este año y el próximo pasar a 1er grado, y la ley de educación no se lo permite por la edad?”, comentó.

Y remató con una fuerte reflexión: “Lo legal no siempre es justo. La ley educativa no contempla la singularidad. Dependemos de la buena voluntad, la empatía, la observación y la creatividad artesanal del personal docente y las instituciones. Los hay. Aun así la ley frena la evolución de un chico #hablemosdeinclusion”.

“Para niños con patologías concretas es fundamental la escuela especial. Mi hija menor asiste a una y no podría integrarse a la común por su condición. La ley educativa propone la desaparición de escuelas especiales para fomentar la integración en escuelas comunes. Eso también es arbitrario“.

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