Iglesias, Fayad y Juri se bajaron de las elecciones de octubre

Los candidatos del Partido Federal anunciaron en una conferencia de prensa que no seguirán en carrera para las elecciones del 27 de octubre, algo que venían discutiendo desde que se conocieron los escasos resultados que obtuvo la lista en las PASO.

Iglesias, Fayad y Juri se bajaron de las elecciones de octubre
Iglesias, Fayad y Juri se bajaron de las elecciones de octubre

Los rumores que comenzaron a circular dentro y fuera del Partido Federal (PF) a penas se conocieron los resultados de las PASO se confirmaron hoy y los candidatos a diputados nacionales por ese partido decidieron no presentarse en las elecciones de octubre.
 
Así, tal como se especulaba, antes de terminar la semana Roberto Iglesias, Mariana Juri y Víctor Fayad optaron por no seguir en carrera para el 27 de octubre y también dejar de lado la presentación de candidatos a legisladores provinciales para las próximas elecciones.

La maquinaria electoral y publicitaria desplegadas y las encuestas le auguraban un expectante tercer lugar al partido que conduce Iglesias y ese era el gran objetivo de la lista en estas Primarias. Pero, apenas cerrados los comicios, los números que sus propios fiscales le enviaban desde las escuelas les mostraron la dura realidad.

Cuando las cifras del escrutinio oficial se terminaron de reacomodar, los candidatos del PF quedaron con menos del 5 por ciento, en un quinto lugar y lejos del objetivo trazado. Ni siquiera en Capital, tierra fuerte del intendente Víctor Fayad, los resultados fueron a su favor.

De ahí el sabor amargo que no dudaron en mostrar los tres candidatos y que desencadenó en su retirada. "No lo tomamos como un fracaso, porque es lo que nos ha marcado la sociedad. Nos dijo que nuestra propuesta no era buena y optó por elegir otras. Esto es democracia, la gente vota y uno acepta los resultados", expresó Iglesias durante una conferencia de prensa esta mañana.

Hace días se conoció la decisión que tomó el ahora ex candidato a ocupar una banca en el Congreso en tercer término de la Lista 8, el intendente de Capital. Fayad determinó desdoblar las elecciones del Concejo Deliberante, que podrían ser en marzo, para de esa manera tener mayores chances de obtener concejales leales, los cuales tendrán que enfrentarse a los radicales ya ungidos en la elección interna de ese partido, el pasado 14 de abril.

Es que si Fayad tiene que basar su performance en el pobre resultado logrado por su lista en su propio departamento, con un escasísimo 9,29% y apenas 6.845 votos, difícilmente pueda sobreponerse en octubre a los más de 36 mil sufragios (47% del total) que logró el radicalismo en la ciudad, de la mano de la figura excluyente de la votación del 11 de agosto, Julio Cobos.
 
"El desdoblamiento era algo que ya veníamos conversando con Fayad y yo siempre expresé públicamente que él estaba en libertad de hacerlo, porque él sigue teniendo responsabilidades institucionales. Además, Fayad ya ha desdoblado en las dos últimas elecciones, no es un oportunismo que sale ahora, sino una convicción que Fayad ha tenido y que hace tiempo lo viene llevando adelante", aclaró Iglesias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA