Italia y Bélgica pasaron apuros en sus partidos de la eliminatoria para la Eurocopa de Francia 2016. Lo de Holanda fue más allá: una verdadera humillación.
Italia y Bélgica pasaron apuros en sus partidos de la eliminatoria para la Eurocopa de Francia 2016. Lo de Holanda fue más allá: una verdadera humillación.
Islandia concretó una de sus mayores gestas futbolísticas al vencer 2-0 a la selección holandesa, mientras que Italia rescató un magro triunfo por 1-0 sobre la modesta Malta y Bélgica se vio rezagada en su grupo al igualar 1-1 ante Bosnia Herzegovina.
Goles de Gylfi Sigurdsson, volante del Swansea de la liga Premier inglesa, sellaron el triunfo de Islandia en su feudo de Reikiavik. Fue la primera victoria en 11 partidos del seleccionado islandés ante Holanda, tercera en la pasada Copa Mundial. Sigurdsson anotó los tantos a los 9 y 42 minutos.
La derrota acentuó la espiral negativa de Holanda desde que el entrenador Guus Hiddink asumió las riendas. Louis van Gaal, quien dirigió a la Orange en Brasil, dejó el timón para irse al Manchester United. Holanda ha perdido tres de sus cuatro partidos con Hiddink al mando.
Los islandeses siguen con paso perfecto en tres partidos y comparten el primer lugar del Grupo A junto a la República Checa, que sumó su tercera victoria al vencer de visitante 4-2 a Kazajistán.
Turquía siguió hundida en el sótano junto con los kazajos, al empatar 1-1 en su visita a Letonia. Fue apenas el primer punto cosechado por los turcos.
Italia tenía en teoría un partido de fácil trámite en la villa Ta’Qali por el Grupo H, pero sólo pudo sacar un triunfo por la mínima diferencia ante la local Malta. Mientras que Croacia volvió a hacer gala de su poder goleador y aplastó 6-0 a Azerbaiyán.
En el Grupo B, Bélgica rescató el empate gracias a un error del arquero bosnio Asmir Begovic, quien no pudo controlar un suave disparo de Radja Nainggolan. Los belgas suman 4 puntos y Bosnia, dos.