Las chicas argentinas quedaron a las puertas de un título que hubiera sido histórico en el torneo de Handball denominado: Sur-Centro de Clubes femenino, tras caer por la mínima diferencia en la final ante Layva de Uruguay, por 20-19.
El Septeto nacional de balonmano se inclinó ante Layva de Uruguay por un estrecho: 20-19 a favor de las chicas orientales.
Las chicas argentinas quedaron a las puertas de un título que hubiera sido histórico en el torneo de Handball denominado: Sur-Centro de Clubes femenino, tras caer por la mínima diferencia en la final ante Layva de Uruguay, por 20-19.
En tanto, River Plate quedó en el cuarto lugar y Jockey Club de Córdoba y Dorrego en séptimo y octavo lugar respectivamente.
En un partido cerrado en Santiago de Chile ante Layva, Sedalo fue de menor a mayor y estuvo en ventaja en el último cuarto del juego, precisamente hasta el último minuto. Fue ahí cuando las uruguayas se pusieron en igualdad para recuperar la pelota y volver a marcar el gol decisivo a falta de 15 segundos para el final.
El equipo dirigido por Fernando «Chino» García venía de hacer un enorme campeonato, superando en dos oportunidades, por fase de grupos y en semifinales, al durísimo Pinheiros de Brasil, tetracampeón continental. La evolución del conjunto metropolitano es notable, teniendo en cuenta que se habían ubicado en el quinto lugar en la edición pasada.
En el partido por el tercer puesto, otro representante de Argentina: River Plate cayó 25:27 ante Pinheiros. Más temprano, por el cruce de los puestos 7° y 8° lugar: Jockey Club de Córdoba venció 30:28 a Dorrego en un duelo netamente argentino.
Cuatro jugadoras argentinas integraron el equipo ideal del torneo: Dolores García (mejor central), Berenice Frelier (mejor extremo derecho) y Carolina Luque (mejor pívot) de Sedalo e Irina Olmos de Jockey Club (mejor extremo izquierdo).
1°Layva, Uruguay
2°Sedalo, Argentina
3°Pinheiros, Brasil
4°River Plate, Argentina
5°Portugues, Brasil
6°Ovalle, Chile
7°Jockey Club, Argentina
8°Dorrego; Argentina
9°Scuola Italiana, Uruguay
10°Torrense, Brasil
11°Cerro Porteño, Paraguay
12°Leonas. Chile
En Santiago de Chile, está disputándose el torneo continental de clubes masculinos. Representarán a Argentina el campeón nacional Dorrego, Colegio Ward y San Fernando, los tres de la Federación Metropolitana, y Universitario de Córdoba. Los de San Fernando fueron campeones en 2023.
El certamen Sur-Centro entregará una plaza para el Mundial de Clubes, que se disputará en Egipto del 26 de septiembre al 2 de octubre. Los partidos se podrán ver en vivo por el canal de YouTube SCA.