Quién es Juan Cruz Molina Hafford, el cordobés que asumió como titular del INTA

Con una vasta experiencia en el ámbito público y privado, este Ingeniero Agrónomo, oriundo de Monte Cristo, apuesta por una gestión de innovación y sostenibilidad.

El director del Inta en Córdoba, Juan Cruz Molina, (LA VOZ / Archivo)
El director del Inta en Córdoba, Juan Cruz Molina, (LA VOZ / Archivo)

Juan Cruz Molina Hafford asumirá la presidencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), relevando al tucumano Mariano Garmendia. Molina, de 52 años, es el actual director del Centro Regional Córdoba del INTA y será parte en la Nación del equipo de Fernando Vilella, el nuevo Secretario de Bioeconomía. La vicepresidencia del INTA estará a cargo de María Beatriz “Pilu” Giraudo, una experimentada ingeniera, productora y asesora, con una destacada trayectoria como presidenta honoraria de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

Molina Hafford es Ingeniero Agrónomo, titulado en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, y trae consigo una sólida formación profesional y una amplia trayectoria en los ámbitos público y privado, consolidándose como un referente en el sector agropecuario. Durante seis años, bajo la administración de Sergio Busso, fue secretario de Agricultura y Ganadería en Córdoba. Período en el que impulsó y coordinador del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). Además de su labor pública, Molina ha sido asesor y miembro del Movimiento CREA en el centro-norte de Córdoba.

“Acepté el ofrecimiento de Fernando porque deseo colaborar y hacerlo con toda la vocación y profesionalismo necesario para esta etapa que vive el país”, destacó Molina tras conocer su designación. En su nuevo rol como presidente del INTA, Molina Hafford buscará seguir impulsando la investigación y la innovación tecnológica en el sector agropecuario, con el objetivo de mejorar la productividad y la competitividad del campo argentino.

El ingeniero agrónomo, oriundo de Monte Cristo, junto a su esposa Adriana Arnaldo, mantiene una sociedad en la empresa Campo y Negocios SA. En el ámbito privado, también fue administrador de establecimientos agropecuarios en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Fue tutor del Programa de Dirección de Empresas Agropecuarias (Crea), de la Universidad de San Andrés. Además de ser socio Gerente de la Consultora Agropecuaria, Administración y Producción Agrícola, Monte Cristo Córdoba.

El equipo de Vilella

La Secretaría de Bioeconomía, a cargo del ingeniero agrónomo Fernando Vilella (quien fue Decano de la FAUBA), dependera del Ministerio de Economía y estará formada por el Subsecretario de mercados agropecuarios: Agustín Tejeda; de Bioeconomía e innovación: Pablo Nardone; la Jefatura de gabinete: Pedro Vigneau y Germán Paats, En tanto que, Nicolás Bronzovich será el titular de la Dirección de Producción Vegetal, y Belisario Castillo de la Dirección de Producción Animal. La Dirección de Producción Lechera será para Sebastián Alconada, y la Dirección de Producción Forestal estará al comando de Sabina Vetter.

La Dirección de Control Agropecuario estará acargo de Luis Maria Migliaro, y la Dirección de Negocios y Cooperación Internacional la dirigirá Maximiliano Moreno. En Tecnologías Digitales, el responsable será Patricio Barbera, y en Bioenergías Miguel Almada. También en el equipo estará la Unidad de desregulación a cargo de Julián Echazarreta. El Presidente del INTA será Juan Cruz Molina y el Presidente del Senasa será Pablo Cortese.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA