Premios Ternium Expoagro, un incentivo a la innovación

Los Premios Ternium Expoagro siempre son motivadores ya que se trata de una oportunidad para poner a la agroindustria argentina en una demandante vidriera global.
Los Premios Ternium Expoagro siempre son motivadores ya que se trata de una oportunidad para poner a la agroindustria argentina en una demandante vidriera global.

En el marco de Expoagro 2022 edición YPF Agro, se entregarán las Medallas de Oro y Plata y las menciones a los correspondientes ganadores de la 7° edición. Se empieza a palpitar una nueva convocatoria.

“Un hombre con una nueva idea es un loco, hasta que ésta triunfa”, dice una conocida frase.  Los mejores desarrollos tecnológicos agroindustriales de Argentina tienen en la Capital Nacional de los Agronegocios una plataforma internacional. Los Premios Ternium Expoagro siempre son motivadores ya que se trata de una oportunidad para poner a la agroindustria argentina en una demandante vidriera global.

Las empresas que reciben tal distinción quedan ante la posibilidad de estar presentes en Agritechnica, la selecta muestra de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG).

El certamen organizado por Ternium y Expoagro, en colaboración con la DLG, busca visibilizar el ingenio y la creatividad de los inventores y desarrolladores argentinos del sector.

Más de 80 desarrollos fueron distinguidos en las seis ediciones anteriores en diversos rubros que involucran tanto a la agricultura tradicional como a las economías regionales, cada vez más competitivas en Argentina.

Voces ganadoras de la 7° edición

Durante la primera jornada de Expoagro 2022 edición YPF Agro, que se realizará del 8 al 11 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, se entregarán las distinciones correspondientes a la 7° edición, en la cual se presentaron 70 desarrollos de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Tucumán, CABA, Santiago del Estero y se distinguieron 17.

El martes 8 por la tarde, entre otras empresas, Plantium y Piersanti recibirán sus respectivas premiaciones.

Se trata de Medalla de Oro, más Mención al Diseño Industrial y en Buenas Prácticas Agrícolas, a Plantium. La primera en el Rubro Robótica por desarrollo: Terran – Plataforma Autónoma Agrícola Multipropósito; y la segunda en el Rubro Protección Vegetal por el desarrollo: OcuWeed – Sistema Selectivo de Aplicación utilizando Inteligencia Artificial.

También se entregarán Medalla de Plata y Mención al Diseño Industrial a Piersanti Plataformas en el Rubro Cosecha, reconociendo el desarrollo de Regulación del ángulo de corte del sistema flexible de manera eléctrica sin variar el ángulo del cabezal.

“Haber ganado nos permitió que se sigan conociendo estas tecnologías, y estamos trabajando para llevarlas al mercado en una etapa comercial”, comentó Fermín Cajen, Proyect Manager de Plantium, y añadió que mucha más gente empezó a conocer los productos e interiorizarse. Ganamos más reputación como empresa y nos ayuda a consolidarnos con todos nuestros productos”.

Para Cajen, “no existen en el mercado productos con estas características”, citando que el desarrollo que más llama la atención es el Robot Terran. “Esto le va a permitir al productor realizar tareas agrícolas sin estar sobre la máquina”, el control es a distancia y así puede organizar mejor su tiempo, animó remarcando que son los primeros en hacer esos desarrollos en Argentina. La Inteligencia Artificial aplicada en OcuWeed lo hace más eficiente y amplia su uso en tareas diversas durante todo el año.

“De la mano de Expoagro siempre pudimos participar en los Premios Ternium”, dijo Valeria Piersanti, gerente comercial de la empresa de Noetinger, provincia de Córdoba, que por tercera vez obtiene estos galardones.

“El beneficio es muy importante. Nos genera visibilidad y nos ayuda a posicionar los nuevos productos. Además, es una manera de presentarlo en el mercado con mayor rapidez y eficiencia”, sostuvo.

En este caso, el Premio fue para el Draper DF 2000 por su sistema de regulación del ángulo de corte del sistema flexible de manera eléctrica, sin variar el ángulo del cabezal. En este sentido, aclaró: “La definición de nuestra empresa es buscar permanentemente la manera de innovar, mejorar lo que tenemos, para darle más utilidad y un beneficio al productor, a nuestros clientes”.

En Expoagro 2022, los desarrollos premiados se expondrán en el espacio contiguo al stand de Ternium y además, los que obtuvieron Medalla de Oro ganan 75 m2 en Expoagro 2023.

Se viene la 8 edición

El miércoles 9 habrá una charla para promover e incentivar a las empresas e industrias a presentarse y participar en la 8° edición de los Premios Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial.

El objetivo del certamen es resaltar el desarrollo de un producto, o una transformación, mejora, que signifique la solución para una determinada situación o un problema puntual que sea totalmente innovador en Argentina y Alemania o bien una mejora de un producto ya realizado que dé una solución concreta a un problema.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA