Por el fuerte Zonda hubo incendios en algunos viñedos de Mendoza: a quiénes pertenecen

El viento Zonda provocó un incendio en viñedos de Mendoza. - Claudio Gutiérrez / Los Andes
El viento Zonda provocó un incendio en viñedos de Mendoza. - Claudio Gutiérrez / Los Andes

Algunos cultivos de la provincia se vieron afectados por el fuego y las fuertes ráfagas que azotaron en la tarde del miércoles.

Durante la jornada de este miércoles, el Zonda bajó al llano en la provincia de Mendoza y las consecuencias se empezaron a sentir. Producto del viento caliente, sumado a las condiciones de sequía, se despertó al menos un foco de incendio que afectó a algunos viñedos en la localidad de Bermejo, Guaymallén.

En horas de la tarde, alrededor de 100 metros cuadrados de cultivos pertenecientes a la Escuela 4-007 Miguel Amado Pouget del mencionado distrito, orientada a la producción agropecuaria y la enología, se vieron azotados por las llamas. Además, cultivos vecinos también sufrieron el avance del fuego.

En el lugar debieron actuar dotaciones de bomberos de Guaymallén, quienes cerca de las 18 todavía trabajaban para sofocar las llamas en los cultivos. Labor a la que también se sumaron algunos vecinos de la zona.

Cómo ha afectado el Zonda a Mendoza

Haciendo un recorrido por los distintos departamentos de la provincia, en Luján de Cuyo, por ejemplo, se apreciaron fuertes ráfagas de viento, así como bastante polvo y tierra en suspensión, dificultando el tránsito vehicular y la visibilidad de los peatones. Conforme al reporte de Defensa Civil, Luján y Las Heras fueron los departamentos donde el Zonda tuvo más intensidad.

Los viñedos de la Escuela 4-007 Miguel Amado Pouget de Bermejo sufrieron un incendio por Zonda. - Claudio Gutiérrez / Los Andes
Los viñedos de la Escuela 4-007 Miguel Amado Pouget de Bermejo sufrieron un incendio por Zonda. - Claudio Gutiérrez / Los Andes

De acuerdo a la entidad local, para las 16.30 de hoy se registraban ráfagas de viento Zonda de distinta intensidad en Gran Mendoza, Uspallata, Potrerillos, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, San Rafael y Lavalle.

Asimismo, la Dirección General de Escuelas decidió suspender las clases en los turnos vespertino y nocturno. La medida rige para el Gran Mendoza, Potrerillos, Uspallata y Tupungato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA