La Unión Frutihortícola Argentina impulsa la promoción de productos locales y precios accesibles

Desde la entidad se destaca la calidad y bajo coste que tiene la verdura y fruta local e insta a familias a preparar conservas de alimentos para el invierno. Además recomienda alternativas de la zona ante las subas de la mercadería importada.

Por los precios de frutas y verduras, se alienta a los consumidores a acceder a productos locales. 
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Por los precios de frutas y verduras, se alienta a los consumidores a acceder a productos locales. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Desde la Unión Frutihortícola Argentina se emitió un comunicado en el que se insta a los consumidores a aprovechar las ofertas con una notable disminución en los precios, para retomar la práctica de preparar conservas y comidas para el invierno, con el propósito de ahorrar mientras contribuyen a una economía más sustentable.

La clave está en solicitar a los proveedores productos frescos y competitivos, sostiene el comunicado que se publica a continuación:

“En un momento propicio para aprovechar los productos frescos de la provincia, La Unión Frutihortícola Argentina destaca la excelente calidad y los bajos precios de los productos locales. En este periodo, los consumidores tienen la oportunidad de preparar conservas y comidas para el invierno, aprovechando la abundante y asequible oferta de productos como tomate, berenjena, choclo, pimiento verde, chaucha, papa, zanahoria común, zapallo, entre otros.

Consideramos que es el momento perfecto para que las familias retomen la práctica de preparar y almacenar alimentos para la temporada de invierno.

“Hemos observado una disminución notable en los precios de productos locales como el tomate, la berenjena y otros, lo cual brinda una oportunidad única para que los consumidores aprovechen y ahorren”, expresó Omar Carrasco.

A pesar de que algunas frutas importadas, como la banana ecuatoriana y la palta Hass, han experimentado un aumento en sus precios, por lo que sugerimos a los que se consideren alternativas locales igualmente sabrosas y asequibles, como la lechuga, la acelga, la veteraba y el mismo tomate.

La organización insta a la sociedad a solicitar a sus proveedores productos locales frescos y a precios competitivos. “Al pedir a su proveedor que le oriente hacia productos locales, no solo apoyan a nuestra provincia, sino que también ayudan a los consumidores a gastar de manera más eficiente y a estirar su presupuesto mensual”, añadió Carrasco.

En conclusión, alentamos a todos a aprovechar la actual buena producción local, promoviendo así una economía más sustentable y un mayor poder adquisitivo para los consumidores”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA