17 de marzo de 2015 - 00:00

Favoritos contra las cuerdas

Arsenal deberá golear en Francia y el Aleti, darle vuelta el 1-0 al Leverkusen.

Arsenal, que perdió en la ida de octavos de final de la Champions en su campo contra Mónaco (3-1), y Atlético Madrid, que cayó en terreno del Bayer Leverkusen (1-0), se encuentran en situación de peligro antes de los encuentros de vuelta, el martes (19h45 GMT).

Eliminado sistemáticamente en octavos de final de la Liga de Campeones desde 2011, Arsenal puede ver repetirse el mismo escenario, ya que juega como visitante, lo que contribuiría a fragilizar la posición de su DT francés, Arsène Wenger. Los Gunners no podrán esta vez esconderse detrás de la excusa del gran adversario si son eliminados por Mónaco.

El equipo inglés tiene una difícil papeleta ya que debe ganar en el Principado por tres goles de diferencia para pasar. Una victoria por 2-0 de los Gunners clasificaría al Mónaco. El equipo de la L1 francesa llega en forma a este partido. En 2015 cosechó dos derrotas, frente a 10 victorias y 4 empates en 16 partidos. “Habrá que ser muy serio, compacto y respetar a este equipo”, previno el experimentado defensa portugués Ricardo Carvalho, que deberá liderar la zaga del Mónaco.

El Colchonero en crisis

Por su parte, el Atlético Madrid está sufriendo en estas últimas semanas. Para la vuelta en el Vicente Calderón contra el Leverkusen, los vigentes campeones ligueros pueden consolarse pensando que no han perdido en su casa en una competición europea desde hace dos años. Pero, la dinámica actual del Atleti es irregular y la del Bayer tan favorable que los colchoneros no están tan alejados del abismo antes del choque decisivo.

Les hombres de Simeone bajaron su nivel desde que se vengaron del Real Madrid, su verdugo en la final de mayo pasado (4-1 tras la prórroga), con una amplia victoria en Liga de 4-0 en febrero. Desde entonces, sólo han ganado un partido de los seis que siguieron, empatando tres en Liga, donde se cayeron del podio este fin de semana, padeciendo un ataque que no tiene nada que ver con el de los últimos tiempos. “Nos está costando encontrar el gol. Lo más preocupante sería no tener situaciones de gol”, relativizó el Cholo.

LAS MAS LEIDAS