9 de mayo de 2018 - 07:59

Los niños y lo mejor de la humanidad

Sus compañeros salieron a jugar con vincha para apoyar a un compañero que había sido agredido por ello.

Este equipo de fútbol infantil de Reconquista, Santa Fe,  dio un ejemplo de tolerancia y sabiduría a los adultos.

Los chicos salieron a jugar todos con vincha en apoyo a uno de sus compañeros que había recibido todo tipo de insultos de parte de unos padres en el partido anterior por usar una vincha de color para sujetar su pelo.

"Nena* fue lo mas escuchado en ese momento por parte de adultos que más que padres demostraron ser encendedores de seres humanos.

El detonante fue el fin de semana anterior cuando chicos de la Categoría 2007 del Club Atlético Adelante de Reconquista, Santa Fe, entraron a jugar un partido y uno de ellos, que tiene el cabello algo más largo y le molesta al correr, decidió hacerlo con una vincha.

En la cancha comenzó a recibir insultos de un grupo de padres y madres del equipo rival. Le gritaban “mariquita” y “nena”.

La mamá de la víctima, habló y contó: "Le gritaron nena por usar una vincha y está mal porque cualquiera puede usar una. Es la primera vez que recibe un insulto así y consideramos que no puede pasar por alto".

"Inmediatamente mi hijo, recibió el apoyo y contención de sus compañeros, de los padres y de su familia. El puede usar el pelo como quiera", dijo la mujer.

"Las autoridades del club rival, no se disculparon", concluyó.

LAS MAS LEIDAS