Vuelven los shows masivos a Mendoza: la agenda detallada de esta nueva era de grandes producciones

Coti viene con su banda al Multiespacio Cultural de Luján de Cuyo.
Coti viene con su banda al Multiespacio Cultural de Luján de Cuyo.

Divididos, Coti Sorokin, Julieta Venegas, Ciro y Los Persas, Luciano Pereyra, Los Palmeras y Jairo son solo algunos de todos los artistas que llegarán en estos últimos tres meses del año.

Ya ha pasado un año y medio desde que vimos los últimos shows masivos en Mendoza, y la promesa de que se retomen estos grandes espectáculos alegra los últimos tres meses del 2021.

Fueron meses inciertos para todos, y para los artistas también. Los más convocantes no han tardado en volver al ruedo, con la urgencia de una situación límite: una industria parada, de la que dependen desde fleteros y gastronómicos hasta sonidistas y multitud de otros técnicos.

¿Será que se podrá retomar la normalidad, o algo muy parecido, en los shows? Es lo que todos esperan, aunque sin dejar de cumplir los protocolos, que varían de acuerdo a la situación sanitaria en cada provincia.

En Mendoza, estos grandes shows que se vienen tendrán dos epicentros: el Arena Maipú, cuyo stadium es lo suficientemente espacioso para reunir a mucha gente distanciada, y el flamante Multiespacio Cultural de Luján de Cuyo.

En el Arena, la decisión de vender entradas “por burbujas” de dos personas decepcionó a algunos, que se expresaron a través de redes sociales y páginas de fans como Recitales en Mendoza.

Los shows en Luján

Una de las sorpresas que más han entusiasmado a los mendocinos fue la apertura del Multiespacio Cultural Luján de Cuyo (ex Feriagro, Acceso Sur y Quintana), que se lanzó hace un par de semanas con La Sparkling Big Band y luego Los Tekis.

Carlos Roca, coordinador general del Multiespacio, adelanta que están gestionando eventos (no solo shows musicales, se entiende) para toda la temporada de verano. “Si bien el negocio del espectáculo es de mucho riesgo, mueve y genera muchísimo trabajo, desde el fletero al gastronómico. Un abanico que se abre con un solo evento”, nos comenta.

A esta altura de la pandemia, sostiene, las personas ya han normalizado los protocolos: medidas de sanitización al ingreso, recomendación de usar barbijo (aunque no sea obligatorio en espacios abiertos), etcétera... “La idea es que la gente esté lo más cómoda posible, y creemos que hay un cambio de paradigma en el comportamiento del público. Confiamos mucho en la gente”, resume.

También destaca lo adecuado que es este predio justamente en este contexto: al ser al aire libre, garantiza distanciamiento y un momento de esparcimiento con total seguridad.

De acá a las próximas semanas la agenda sigue: a las 19, el próximo sábado 23 de octubre llegará Las Pastillas del Abuelo, una de las bandas más convocantes del rock nacional. Las entradas, entre $1600 y $2100, están disponibles en Maxi Mall y en tuentrada.com (con recargo).

Pero será el próximo fin de semana el más masivo: el viernes, desde las 20, promete el regreso en una misma noche de Julieta Venegas, la famosa cantautora mexicana, y de La Delio Valdez. Una noche para los sonidos latinoamericanos y el baile, con entradas de $1500 y $2400 en tuentrada.com (más recargo).

A las 21 del día siguiente, sábado 30 de octubre, Coti y Los Brillantes prometen una visita inolvidable. Ellos fueron los encargados el año pasado de reabrir los shows en el país, con un autoconcierto que quedó para la historia, y ahora recorren las provincias detonando sus clásicos como “Nada fue un error”, además de presentar los anticipos del nuevo disco, como “La chica de la esquina rosada”. Entradas: $1600 y $2000 en Maxi Mall (9 de julio 1455, Ciudad), en tuentrada (con recargo).

En todos los casos, los tickets se pueden adquirir en el predio una hora antes.

Los festejos bailables

El jueves próximo a las 17, en Villa Tulumaya (Lavalle), se realizará Argentina Florece, festival que incluirá varias bandas, entre las que destacan El Choque Urbano y Dancing Mood. La entrada es libre y gratuita.

El 30 de octubre actuará la Banda XXI en Junín, con entradas anticipadas que se pueden adquirir a través del teléfono 261-2529802. Y el 5 de noviembre será el turno de Los Palmeras: los embajadores de la cumbia santafesina actuarán en el Club Atlético Manantiales de Tunuyán (más información al 262-2566744).

Rodrigo Tapari, el cantante y ex-Ráfaga, dará un show el 12 de noviembre en el Arena Maipú con Los Playeros como banda invitada. Las entradas van de $900 a $2100 y están disponibles en Ficción (Lavalle 54) y en tuentrada.com (con recargo). Se vende un mínimo de dos entradas por burbuja.

Ulises Bueno, el rey del cuarteto, tiene un agenda un importante show el 7 de diciembre en el Arena Maipú (de $1000 a $2300 en tuentrada.com), pero se acaba de confirmar que el 5 de noviembre también estará en el Estadio El Santo (general de $2000 en showstickets.ar).

En fin, una primavera sin aliento.

5-11 y 6-11: Divididos

Apenas se levantaron un poco las restricciones, el trío de Mollo - Arnedo - Ciavarella fue una de las primeras bandas en salir de gira por el país. En Buenos Aires tuvieron una serie de shows monumentales en el Teatro Ópera, seis en Rosario y dos en Córdoba.

El turno de Mendoza incluirá dos fechas en el Arena Maipú, atento a los protocolos de seguridad sanitaria de la provincia. Presentarán novedades como las canciones “Cabalgata Deportiva” e “Insomnio”, lanzadas el año pasado, y “Mundo Ganado” y “Nada Tengo” (del 2019).

En junio, con motivo de un nuevo aniversario, la banda hizo una emisión en directo por YouTube denominada “Se me llenó de hojas el bulín”, donde los músicos sorprendieron con una puesta descontracturada sentados en el piso de su propia sala de ensayo improvisando nuevas versiones de sus canciones de siempre. Fue visto por 600.000 hogares, y todavía puede disfrutarse en el canal oficial de YouTube.

Entradas: entre $1800 y $3000 en Boleterías del Arena, Maxi Mall (Av. San Martín 1468, Ciudad) y en tuentrada.com (con cargo extra). Mínimo burbuja de dos entradas.

19-11 y 20-11: Ciro y Los Persas

Vienen de girar por varias ciudades de España y ya anunciaron fechas en el Luna Park, Rosario, Córdoba y en el Arena Maipú de nuestra provincia, a la que viene seguido por otros proyectos: un vino que lanzó recientemente junto al enólogo Andrés Vignoni, “Tan Solo”, y una colaboración junto a la Filarmónica de Mendoza para el disco sucesor de “Guerras (Un Viaje en el Tiempo)”, donde seguirá reversionando sus más de 30 años de trayectoria, ahora en formato sinfónico.

Se espera que en sus shows incluyan los clásicos de siempre y un segmento especial con versiones acústicas.

Entradas: entre $1800 y $2800 en Boleterías del Arena, Maxi Mall (Av. San Martín 1468, Ciudad) y en tuentrada.com (con cargo extra). Mínimo burbuja de dos entradas.

27-11: Marcela Morelo

En el marco de la gira “Como la flor”, presentará sus canciones clásicas y nuevas en el Teatro Mendoza. Entradas, entre $1200 y $1900, en entradaweb.com.

4- 12: Guasones

Actuarán el 4 de diciembre a las 21.30 en el Auditorio Angel Bustelo, con entradas de $2.200 (más recargo del servicio de la ticketera) en tuentrada.com.

La banda liderada por Facundo Soto estuvo parada durante toda la pandemia y ahora, retomando el ruedo, está a punto de lanzar su noveno álbum en estudio: “El huracán” y “Ni siquiera” son los primeros cortes del material, que seguramente en el show que dará en el Ángel Bustelo será parte del repertorio.

7-12: Destino San Javier

Traerán al auditorio Ángel Bustelo su último disco, “Amanece”, que lanzaron en septiembre (disponible en plataformas digitales). Tienen agendada una larga gira por todo el país y se preparan para participar el próximo año en el Festival de Cosquín.

Entradas: entre $1500 y $2500 (más recargo) en tuentrada.com.

11-12 y 12-12: Luciano Pereyra

Su tour “De hoy en adelante” pasará por el Arena Maipú estos días, en shows con una gran puesta en los que repasará clásicos de sus 13 discos: algunos, como el videoclip de “Como tú”, ya superó las 200 millones de reproducciones en YouTube.

Durante la pandemia, Pereyra movilizó proyectos colaborativos muy interesantes, como con el pianista mundialmente famoso Lang Lang y con la chilena Denise Rosenthal en la canción “Como siempre”.

Entradas: entre $2000 y $3800 en Boleterías del Arena, Maxi Mall (Av. San Martín 1468, Ciudad) y en tuentrada.com (con cargo extra). Mínimo burbuja de dos entradas.

17-12: Jairo

También al Arena Maipú llegará el cantor de Cruz del Eje, quien se encuentra presentando en vivo su disco “50 años de música”, un recorrido excepcional por su impresionante carrera (800 canciones compuestas y 48 discos editados).

El disco, que se puede escuchar en plataformas digitales, fue producido por Lito Vitale y está formado por duetos, que Jairo hizo junto a artistas que van desde Eruca Sativa y Abel Pintos hasta Elena Roger y Marcela Morelo. El final es un conmovedor cierre con sus hijos, en honor a su esposa, quien falleció recientemente después de una larga enfermedad.

El show promete entonces una antología de canciones sentimentales y con historia, como “El ferroviario”, “El diablo” y “Nuestro amor será un himno”.

Entradas: entre $1800 y $2800 en Boleterías del Arena, Maxi Mall (Av. San Martín 1468, Ciudad) y en tuentrada.com (con cargo extra). Mínimo burbuja de dos entradas.

18-12: Babasónicos

Es uno de los shows pendientes de confirmación, por lo que nada más se sabe que esta fecha tentativa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA