Trueno homenajea a Santiago Maldonado y víctimas de la dictadura en su nuevo disco

"Bien o mal" es el nuevo disco del rapero argentino nacido en La Boca / Archivo
"Bien o mal" es el nuevo disco del rapero argentino nacido en La Boca / Archivo

El joven rapero cuenta con varias participaciones en su nuevo producto musical. Victor Heredia y Nathy Peluso son sólo algunos de los artistas que lo acompañaron.

A modo de demostrar su compromiso con la realidad y la historia argentina, el rapero argentino Trueno estrenó su segundo disco titulado “Bien o mal”.

El cantante surgido en La Boca, refleja su constante evolución musical en cada nueva canción. “Ya no soy el freestyler, el que batallaba, el competidor. Soy un músico argentino y un vocero de la nueva generación”, dijo a Télam, En su último disco, menciona a los pueblos originarios, el gatillo fácil, la dictadura y hasta a Santiago Maldonado.

“Bien o mal” está integrado por 14 canciones que pasan por tópicos alegres y festivos como también de protesta. Además, se destaca por grandes participaciones como: Victor Heredia, Duki, Bizarrap, Randy y Nathy Peluso.

“Empieza del lado del mal, con la necesidad de gritar, hacer ruido y tratar de generar un cambio mediante la lucha y junto con toda la gente que tenemos atrás que es la juventud de nuestro país. Y con ellos también llegamos hasta la celebración. Se trata de protestar y luchar, y después festejar que lo logramos”, agregó el músico.

Trueno sobre Santiago Maldonado

Junto a Nathy Peluso, grabó la canción “Argentina” en la que hablan sobre virtudes, defectos y luchas. Además, recorre las provincias en la letra de la canción y aprovecha para recordar a Santiago Maldonado en el paso por Santiago del Estero. “Los hermanos que se fueron”, expresa.

La canción de Trueno con Víctor Heredia

“Tierra Zanta”, tema que grabó junto a Víctor Heredia, habla de la dictadura y de la lucha por el Nunca Más. “Por más que la policía nos quiera agarrar, desaparecer o secuestrar que hagan lo que quieran, la música habla por nosotros. Además, canta Víctor Heredia, que es una persona que sufrió la dictadura a flor de piel”, contó Trueno sobre el dúo.

“Gracias a personas como él, a Mercedes Sosa, al rock y el folclore argentino, hoy sentimos una seguridad para decir lo que queremos. Si ellos se hubieran callado, habría ganado lo gubernamental y lo militar con el silencio y el poder”, agregó el cantante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA