viernes 23 de abril de2021

Una noche en Miami, uno de los tanques climáticos y premiados de Amazon Prime.
Espectáculos

Tres películas súper climáticas para disfrutar en Netflix y Amazon Prime

Esta semana en nuestras recomendaciones hacemos foco en las atmósferas narrativas de tres muy buenas películas que ofrecen las plataformas.

Una noche en Miami, uno de los tanques climáticos y premiados de Amazon Prime.

Bienvenidos al top cine de Los Andes de esta semana que hace zoom en los climas y atmósferas de esta tres películas que buscamos para recomendarte, y te ofrecen Netflix y Amazon Prime.

Cuba and the cameran (Netflix)

La primera de estas recomendaciones es una rareza documental que tiene un trabajo de archivo y periodístico muy valioso y polémico: Cuba and the cameraman (Netflix).

Es que el director es el estadounidense Jon Alpert que visitó Cuba durante muchos años en continuado y lanza un retrato del país de lo más provocador.

El más interesante atributo de esta película que se presentó en el Festival de Venecia con mucho éxito es que Alpert no toma partido ni a favor, ni en contra del régimen político cubano. Así, surge un retrato único y complejo sobre la vida de Fidel Castro y tres familias cubanas que vivieron bajo sus políticas en los últimos 40 años.

Tallulah (Netflix)

Y de la pura realidad nos vamos a la pura ficción para encontrarnos con una linda y emotiva película que es Tallulah (Netflix) protagonizada por el eficaz Elliot Page.

Es la historia de una chica vagabunda, que vive en una van y está encantada y orgullosa de llevar esa vida. Pero se encuentra con un bebé que le hará cambiar la cabeza y generará un montón de revoltijos vitales.

La película, que se midió en Sundance, resulta un entretenido y dulce apunte al estilo “La vida de Juno” que ofrece un contrapunto entre dos personajes totalmente dispares.

Una noche en Miami (Amazon Prime)

Y de los dimes y diretes entre dos chicas, vamos a las charlas sesudas de los varones que se encuentran, en una noche de hotel, para repasar casi toda la historia de la década del ’60 en Estados Unidos. El filme es uno que disputa premios este 2021: Una noche en Miami (Amazon Prime).

La película es de una elegancia atmosférica notable. Es también un duelo de titanes actorales que, en una sola locación durante casi toda la película, emprenden un tour de force interpretativo que vale la pena transitar. Porque sí: se basa en una obra de teatro.

A raíz de la victoria de Cassius Clay frente a Sonny Liston en 1964, el boxeador se reúne con Malcolm X, el cantante Sam Cooke y el deportista Jim Brown en la habitación de un motel. Allí intercambiarán opiniones sobre la segregación de la población negra en el sur del país.

Lo interesante del caso es que la que dirige a estos señores actores es una mujer: Regina King y lo que propone al espectador es repasar humanamente múltiples emociones y estados.

La ficha

Cuba and the Cameraman (Ídem, EE.UU., 2017, 113 min.). Género: Documental. Dirección, fotografía y guión: Jon Alpert. Disponible en: Netflix. Calificación: Muy buena.

Tallulah (Ídem, EE.UU., 2016, 111 min.). Género: Drama. Dirección y guión: Sian Heder. Con: Elliot Page, Allison Janney, Tammy Blanchard. Disponible en: Netflix. Calificación: Buena ½.

Una noche en Miami (One Night in Miami, EE.UU., 2020, 110 min.). Género: Drama. Dirección: Regina King. Guion: Kemp Powers (basado en su obra de teatro). Fotografía: Tami Reiker. Con: Kingsley Ben-Adir, Eli Goree, Leslie Odom Jr., Aldis Hodge, Lance Reddick. Disponible en: Amazon Prime. Nuestra calificación: Muy buena.