jueves 13 de mayo de2021

Space Jam A new Legacy: ¿Cómo será la segunda parte de este clásico de los Looney Tones?
Space Jam 2 promete ser una película entretenida y muy atractiva a nivel visuales, ¿estará a la altura de su precuela de 1996?
Espectáculos

Space Jam A new Legacy: ¿Cómo será la segunda parte de este clásico de los Looney Tones?

Esta vez, el protagónico será de LeBron James y recorrerá íconos de los últimos 20 años. Repasamos los detalles que se saben sobre este próximo estreno.

Space Jam A new Legacy: ¿Cómo será la segunda parte de este clásico de los Looney Tones?
Space Jam 2 promete ser una película entretenida y muy atractiva a nivel visuales, ¿estará a la altura de su precuela de 1996?

En 1996 se estrenó una película que se convertiría en un ícono de los dibujos animados para toda una generación. Protagonizada por Michael Jordan, en medio de su breve retirada del básquetbol, Space Jam contaba las aventuras del en ese entonces beisbolista y los Looney Tones.

25 años más tarde, finalmente y tras varios intentos fallidos, llega la secuela de este filme, titulada Space Jam: A new legacy, donde el personaje principal será encarado por el jugador de la NBA, LeBron James.

El estreno está programado para el 16 de julio en HBO Max e incluirá a los personajes de los Looney Tones, aunque muy diferente a la que ya todos conocemos, ésta nueva cinta deja de lado lo analógico y toma posesión de la realidad virtual como principal factor.

Ya son varios los detalles que se conocen de esta nueva cinta que espera tener críticas positivas, como fue el caso de su precuela de los ’90. ¿Lo logrará?

Varios años después…

Luego de su éxito con la cabeza de los Chicago Bulls, Warner vio que esta historia tuvo una gran repercusión de parte del público por lo que no descartó la idea de una segunda parte donde los dibujos animados interactuaran con figuras del deporte.

Por primera vez vimos un largometraje donde los personajes que conocíamos de la infancia se encontraron todos juntos y con una divertida historia detrás.

Fue en 2014 cuando Warner Bros anunció que se había instaurado la idea de que se llevara adelante una secuela donde los Looney Tones estuviesen acompañados por LeBron James. Y aunque al principio no hubo nada positivo de su parte, en 2015 James y su productora firmaron contrato con Warner aunque no había nada concreto de que fuese él el protagonista de la segunda parte.

Se habló de darle el papel protagónico a Tiger Woods junto a Jordan, aunque no duro mucho. Fueron muchos los nombres que resurgieron, peloteando entre uno y otro quién sería el principal rostro que emprendería esta nueva aventura.

Finalmente, en 2019 se anunció que se había comenzado a rodar la película que tendría a LeBron James entre su elenco. En medio de un año de pandemia donde casi todos los largometrajes y producciones audiovisuales fueron postergadas, se anunció que a mediados de este año llegaría Space Jam: A new legacy a las pantallas.

El argumento de Space Jam A new legacy

En la primera entrega pudimos ver a Michael Jordan junto a Bugs Bunny y sus compañeros competir en un partido de baloncesto contra extraterrestres para poder recuperar el talentos de sus ex compañeros de equipo.

Esta vez, veremos a LeBron perdiendo a su hijo en alguna extraña dimensión virtual, la aparición del Rey hecho caricatura en ese mundo y el posterior desafío para solucionar el problema familiar: un especial partido de básquet junto a Bugs Bunny y compañía. El Tune Squad vuelve a salir a escena.

El dream team de LeBron James.

Buggs Bunny, el Pato Lucas, el Correcaminos, Lola Bunny, Silvestre, Porky y el resto serán parte de esta cinta donde los veremos en un formato clásico de 3D, bastante diferentes a lo que recordamos. Además, según algunas filtraciones, aparecerían otras figuras como Klay Thompson, Anthony Davis, Damian Lillard y Kyle Kuzma.

El salto generacional y tecnológico de Space Jam

Una de las leyes más difíciles de cumplir en el cine es evitar comparar. Siempre tendemos a ver qué fue mejor o resulto más atractivo, más aún cuando sus temáticas son tan similares. Aquí, si bien es un universo similar y hasta casi idéntico, son dos versiones muy diferentes, principalmente por la diferencia temporal que existe entre ellas.

Ya vimos en la serie de Netflix que recorre su vida cuáles fueron las circunstancias de Michael Jordan cuando protagonizó este primer largometraje de los Looney Tones. La historia de este filme de 1996 se basa en parte en el contexto del primer retiro real de Jordan para dedicarse al beisbol, deporte que desempeña en el filme.

Un ícono de la NBA que había llevado a un equipo desde lo más bajo a ser ganador por tres años consecutivos del campeonato más importante del basquetbol estadounidense se aventura con los dibujos animados. Hoy, 20 años después, ese mandato quedó en manos de la estrella de los Ángeles Lakers que, lejos de quedarse en una versión analógica como la que vimos allá en los ’90, representa una estética bastante diferente a lo que acostumbramos.

Veremos personajes de películas y series de la historia de la industria audiovisual de Warner, desde héroes a villanos.

Era de esperarse que los avances tecnológicos de estas últimas dos décadas serían parte de la historia. Cuando allá en los ’90 vimos a Jordan entrar al mundo de los Looney por un hoyo de golf, aquí apreciamos un viaje a través de la tecnología y un mundo totalmente atravesado por series, películas y videojuegos.

Para los más nostálgicos, quizás resultará un poco extraño este universo pero resulta que es muy atractivo. Ya algunos dibujos como por ejemplo Tom y Jerry han adoptaron unas visuales más cercanas al 3D, y ahora veremos un estilo similar en los personajes de los Looney Tones. En principio, será el mismo LeBron quien se adecúa a un estilo caricaturesco, aunque más avanzado el filme serán los Looney los que se sumarán a la realidad del basquetbolista.

Y a pesar de que para algunos será difícil de asimilar aunque tenemos que sincerarnos, el tráiler resulta ser bastante atractivo para lo que buscan recordar los viejos tiempos.

Los detalles de sus referencias

Uno de los temas que más revolucionó a la audiencia fue la cantidad de referencias que vimos en el tráiler oficial de la película, el cual fue estrenado hace algunos días, donde podemos alcanzar a apreciar series, películas y personajes de la historia del cine y la televisión de los últimos años.

Game Of Thrones, King Kong, el Gigante de Hierro, Gandalf (del Señor de los Anillos), Superman, Los Picapiedras, los Supersónicos, Scooby-Doo, son algunos de los personajes que podemos apreciar en lo que será esta segunda entrega, donde su director no se limitó a mostrarnos sólo a los Looney sino que nos lleva por un recorrido audiovisual.

Vale recordar que muchos de estos personajes fueron creados por Hanna-Barbera, compañía que en 2001 fue absorbida por Warner Bros Animation, motivo por el cual ninguno apareció en la Space Jam de 1996, pero sí lo harán en este nuevo film.

Repasamos algunas de las similitudes que podemos encontrar con los que ha sido la industria del entretenimiento hasta el día de hoy.

La Máscara

Durante las escenas del tráiler que muestran el estadio, las tribunas están llenas de referencias a películas, donde encontramos a La Máscara, aquel personaje de Jim Carrey del ’94.

Game of Thrones

Durante la secuencia que retrata cómo el protagonista es trasladado al mundo de las caricaturas, se logra observar el mapa de Game of Thrones donde alcanzamos a leer Westeros.

La Naranja Mecánica

Durante el partido al que se someten los protagonistas para conseguir salvar al hijo de James, en las gradas de la cancha, aparecen los Drugos de La Naranja Mecánica, la famosa película de Stanley Kubrick.

Scooby Doo

La camioneta característica de Scooby Doo también tuvo su espacio en el tráiler.

Harry Potter

Mientras el basquetbolista va cayendo a por los diferentes mundos, la máquina que lleva a Lebron al planeta de los Looney Toons muestra el nombre de Hogwarts como uno de los universos donde podría parar el basquetbolista.