jueves 17 de junio de2021

Seis veces que Leonardo DiCaprio realmente se metió en la piel de sus personajes
DiCaprio en su papel de El Aviador.
Espectáculos

Seis veces que Leonardo DiCaprio realmente se metió en la piel de sus personajes

El actor ha entregado al público más de una actuación que merecía un Oscar. Acá seis de sus papeles en donde interpretó a personajes reales y sus vidas.

Seis veces que Leonardo DiCaprio realmente se metió en la piel de sus personajes
DiCaprio en su papel de El Aviador.

Si de buenos actores se habla, difícilmente Leonardo DiCaprio queda fuera de la lista, ya sea de la última generación de intérpretes como en la historia del cine. Su talento ha dejado mella en muchos espectadores, que a pesar del desatino de los críticos en los premios Oscar, lo siguen eligiendo como el preferido en lo que actuación respecta.

De hecho, todo su talento ha recibido solo una vez la preciada estatuilla de Hollywood, en 2016 y gracias a su papel de El Renacido. Pero teniendo más de 25 películas con éxito en taquilla en su repertorio, fueron pocas las veces que el actor debió personificar a un personaje real. Acá esta la corta lista de los personajes que lo hicieron desvivirse en estudio y performance.

Jim Carrol, de Basketball Diaries

La película tiene su traducción al español como Diario de un rebelde. Fue uno de los primeros papeles de impacto de Leo y tenía solo 21 años al interpretarlo, en 1995. Carroll fue un escritor, poeta y músico estadounidense, pero fue su vida extrema lo que convirtió la autobiografía en un éxito.

Diario de un rebelde cuenta su vida de los 12 a los 16 años, que fue caracterizada por sus experiencias sexuales, su carrera en el baloncesto y su adicción a la heroína. El film fue de gran impacto y la actuación de DiCaprio es recordada como una de las mejores.

"Diario de un rebelde", 1995.Instagram

Frank Abagnale Jr., de Atrápame si puedes

Un tanto larga, pero definitivamente una película que se debe ver al menos una vez en la vida. El film además de ser autobiográfico, fue catalogado como de comedia dramática criminal. En 2002, el actor se puso en la piel del estafador bajo la dirección del mismísimo Steven Spielberg.

La película está basada en la vida de Frank Abagnale Jr., que logró conseguir millones de dólares antes de cumplir 19 años. Lejos de ser honroso, pero sí definitivamente un genio del fraude, se hizo pasar por piloto de una empresa aérea, por médico y por abogado. Su modus operandi, que incluía la falsificación de cheques, dejó tan sorprendido al FBI que terminó siendo reclutado para ayudar como asesor en estos crímenes.

"Atrápame si puedes", 2002.Instagram

Howard Hughes, de El aviador

Parece que Leo y la locura se llevan bien, porque esta fue una de sus más sorprendentes interpretaciones. Ya con un nombre importante en la industria, el actor se pudo poner bajo las manos de Martin Scorsese, que dirigió la película de 2004. Hasta contó con la actuación de Cate Blanchett.

La historia cuenta sobre la vida de Howard Hughes, pionero de la aviación. Entre 1920 y 1940, dirigió y produjo sus propias películas de Hollywood, al punto de que terminó armando sus los prototipos aéreos, que mostraba en los films. Él mismo los piloteaba en las pruebas. Pero su fama, dinero e inteligencia le jugaron en contra y su miedo a los gérmenes se convirtió en una terrible obsesión. La película terminó ganando cinco Oscar, además de una nominación para Leo.

"El aviador", 2004.Instagram

J. Edgar Hoover, de J. Edgar

En 2011, el actor lució irreconocible para poder interpretar a J. Edgar Hoover, que fue el primer director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y se mantuvo en su puesto durante 48 años. Leo pasó de ser un estafador buscado al mismo director de la organización de inteligencia de Estados Unidos. En esta ocasión, se puso bajo la dirección de Clint Eastwood, otro de los grandes directores de Hollywood.

"J. Edgar", 2011.

Jordan Belfort, de El Lobo de Wall Street

Sin duda, uno de los papeles preferidos de sus fanáticos de todas sus películas. Leo se puso en la piel de un agente de bolsa de Nueva York. La película cuenta su vida, ascenso en Wall Street y cómo luego se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial y hasta infiltración de la mafia.

Su actuación, nuevamente con la dirección de Scorsese, fue aclamada por público y crítica. Por primera vez se escucharon las verdaderas quejas por la ausencia de un Oscar para el actor.

"El Lobo de Wall Street", 2013.Instagram

Hugh Glass, de El Renacido

Y finalmente en 2016, el papel que le dio la preciada estatuilla. Para quienes no lo saben, el actor se metió en carne y hueso en la vida de Hugh Glass, en 1823. La historia es semi-biográfica, ya que los registros que se tienen son de una novela, pero cuenta la historia de un guía que, luego de ser atacado ferozmente por un oso, es abandonado a su suerte por el grupo que lo acompaña. Este proyecto comenzó en realidad en 2001 y se tenía a Christian Bale como el protagonista, pero el actor lo dejó de lado.

Fue nominada a 12 Premios Óscar y ganó tres de ellos: Mejor director, Mejor actor para DiCaprio y Mejor fotografía.

"El renacido", 2016.Instagram