domingo 29 de noviembre de 2020

Disney+ está disponible para la web, dispositivos móviles, consolas de videojuegos y Smart TV
Espectáculos

Qué ver en Disney+: las cinco series retro que te transportan a la infancia

La plataforma de streaming reúne varios contenidos nostálgicos. Superhéroes, comedias, animación y más.

Disney+ está disponible para la web, dispositivos móviles, consolas de videojuegos y Smart TV

Disney+ ya está disponible tanto en Argentina como en el resto de América Latina. La plataforma de streaming cuesta $385 mensuales y reúne el catálogo ATP de los estudios Disney, Pixar, Marvel, Lucasfilm (Star Wars) y Nat Geo, además de algunas producciones de Fox como “Los Simpson” (temporadas 29 y 30 por ahora), “Mi pobre angelito” y “Avatar”, entre otras.

Uno de los puntos fuertes del servicio es la siempre redituable nostalgia. Casi toda la filmografía de la compañía del ratón está presente, así como series de televisión que son de su propiedad y que marcaron a distintas generaciones.

Si querés revivir tu infancia, te dejamos cinco series retro recomendadas para disfrutar y revisitar en Disney Plus.

1. X-Men (1992-1997)

Más conocida como la serie con la apertura con más onda de la historia. El equipo de mutantes está conformado por Cíclope, Guepardo, Titania (ay, estos doblajes...), Tormenta, Bestia, Gambito, Júbilo, Jean Grey y el profesor Charles Xavier, que deben enfrentarse a icónicos villanos como Magneto, el Hellfire Club, Sauron, Mr. Siniestro y Apocalipsis.

En su transmisión original por el extinto Fox Kids, el programa se ganó el cariño de los fanáticos de Marvel por adaptar con fidelidad arcos legendarios de los mutantes (”La Saga del Fénix”, “Días del futuro pasado”) así como el trasfondo social y político, que incluye alegorías a la homofobia, el racismo y la xenofobia.

De seguir con el fervor, las películas de la franquicia están presentes en el catálogo de Disney+ (salvo las dos “Deadpool” y “Logan”).

2. Doug (1996-1999)

El caso de Doug Narinas y la pandilla compuesta por Patti Mayonaisse y Tito Valentino es bastante peculiar. Fue una creación de Jim Jinkins para Nickelodeon -incluso uno de los primeros shows en ser emitidos en el canal-, pero en 1996 pasó a manos de Disney porque se quedó con la productora Jumbo Pictures.

Por este motivo, Disney+ solamente tiene disponibles los episodios de su última etapa.

3. Hannah Montana (2006-2011)

Miley Cyrus saltó a la fama por su protagónico en la sitcom original de Disney Channel.

Durante aquella época, repleta de éxitos como “High School Musical”, “Los hechiceros de Waverly Place” o “Zack y Cody: gemelos en acción” (disponibles también en Disney+), la cantante fue la insignia del canal, al interpretar a una joven que debe lidiar con su secreto de estrella pop en plena adolescencia.

4. Gárgolas, héroes góticos (1994-1997)

Difícilmente, el Disney actual se anime a dar luz verde a una serie madura y ambiciosa como “Gárgolas”, por lo que el efecto nostalgia es más pronunciado.

La serie presenta a un clan de criaturas guerreras antiguas que se vuelven de piedra durante el día. Cuando despiertan en el Manhattan actual, las gárgolas se deben adaptar a este nuevo mundo y deciden proteger a los ciudadanos de Nueva York. Debido a su aspecto, mucha gente les teme.

5. Recreo (1997-2001)

Otra serie adorada en el primer Disney Channel. Creada por Paul Germain y Joe Ansolabehere, se centra en seis amigos que cursan el cuarto grado de la escuela. La gran mayoría de los capítulos relata las experiencias que comparten en el patio del recreo, el momento más esperado por todos.

Tres más para ver: “Kim Possible”, “Spider-Man: la serie animada” y “Lizzie McGuire”.