Qué es de la vida de Braulio Assanelli, el uruguayo que ganó La Voz Argentina 2018

Braulio Assanelli, el ganador de La Voz Argentina 2018 (Archivo)
Braulio Assanelli, el ganador de La Voz Argentina 2018 (Archivo)

El cantante y domador de caballos se ganó el cariño del público argentino y triunfó en la segunda temporada luego de formar parte del equipo de Ricardo Montaner.

A Braulio Assanelli la vida le cambió de un momento al otro gracias a “La Voz Argentina”. El joven uruguayo dejó su humilde pueblo San Ramón, su experiencia como domador de caballos y cruzó el charco para animarse a cantar en el talent show de música, donde en 2018 se impuso como el ganador.

El paso de Braulio Assanelli por “La Voz Argentina”

El paso de Braulio por la segunda temporada de “La Voz Argentina” fue, desde un comienzo, especial: los cuatro integrantes del jurado se enfrentaron para llevárselo. El uruguayo se inclinó por Ricardo Montaner.

Desde aquel cover de un tema de Pablo Alborán hubo crecimiento gala a gala. Y también, por supuesto, mucho cariño por parte del público. Tras superar las distintas etapas del show, Braulio se consagró ganador y recibió 500 mil pesos para darle impulso a su carrera.

La competencia fue dura: en la semifinal había sacado de carrera al mendocino Mario Vilurón. Mientras que en el segundo puesto había quedado Lucas Belbruno del team de La Sole.

Braulio Assanelli hoy: el ganador de La Voz Argentina 2018 -
Braulio Assanelli hoy: el ganador de La Voz Argentina 2018 -

Qué es de la vida de Braulio, el ganador de “La Voz Argentina”

Con el crecimiento en popularidad que le dio el programa, Braulio pudo lanzar más música y realizar recitales en su tierra natal. Lo mismo en sus redes sociales (@braulioassanelli), donde compartió un tema llamado “Toco el cielo”, con más de 150 mil visualizaciones.

No obstante, el año 2020, fue complicado debido a las suspensiones derivadas de la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con El País, el joven uruguayo contó: “Al principio fue difícil el hecho de que te llamaban de todos lados y te decían que estaba todo el año suspendido, todo cancelado. Fue difícil procesarlo, porque sabés que hay cosas con las que contabas y no las vas a tener”.

Braulio Assanelli sigue con su pasión por el campo y los caballos -
Braulio Assanelli sigue con su pasión por el campo y los caballos -

Braulio optó por escribir más canciones desde casa y buscar un nuevo giro en su carrera, cercano al pop urbano.

En sus redes sociales, Braulio Assanelli comparte su música actual -
En sus redes sociales, Braulio Assanelli comparte su música actual -

“Esto es dificilísimo de mantener; en un momento estuve en la cresta de la ola y todo, pero obviamente bajar es un ratito también. Creo que lo asimilé e intenté tomarlo lo más natural posible; yo sabía, por esto del contrato que te decía, que esto se iba a terminar, que iba a bajar y de cierta forma iba a desaparecer. Intenté tomarlo así: es algo que va a pasar, y cuando tenga las riendas de mi carrera vamos a intentar volver con todo y llegar a lo mismo”, reflexionó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA